SABADELL 1 - LUGO 0
Un madrugador gol de Tanabe derrota al Lugo en la Nova Creu
En tiempo de descuento, el Lugo reclamó penalti por una caída de Sergio Rodríguez, pero el colegiado González Fuertes no señaló nada.
El Sabadell logró doblegar al Lugo gracias a un madrugador tanto del japonés Sotan Tanabe que resultó suficiente para batir a un rival que desaprovechó muchas ocasiones de gol.
El conjunto catalán salió muy enchufado y lograba inaugurar el marcador a los dos minutos, cuando Tanabe recogía un rechace del portero José Juan, tras una jugada personal de Aníbal Zurdo dentro del área, y marcaba su tercer tanto de la temporada.
El Lugo intentó reaccionar y dispuso de una clarísima ocasión para empatar al cuarto de hora, pero Juanjo perdonaba solo ante Nauzet y enviaba el balón excesivamente cruzado.
Con el transcurso de los minutos, el conjunto gallego se adueñó por completo del balón y pasó a dominar con claridad ante un Sabadell que pasó por situaciones de apuro, como un centro de Víctor Díaz que casi acaba en auto-gol de Kiko Olivas, un cabezazo alto de Pita o un chute lejano de Sergio Rodríguez que paró Nauzet.
El equipo de Quique Setién acabó la primera parte asediando el marco del meta sabadellense que evitó las tablas al filo del descanso con una gran intervención tras un cabezazo de Juanjo.
Para intentar enmendar la situación y recuperar la posesión, el técnico local, Miquel Olmo, dejó en la caseta a Moha y dio entrada a Gato, quien en su primera intervención estuvo a punto de marcar el 2-0, pero su remate se perdió ligeramente desviado.
La posesión se equilibró y los catalanes volvieron a acercarse al área del Lugo, como en un remate de Juanjo Ciércoles a asistencia de Aníbal, que bloqueó muy bien situado el meta José Juan, a los diez minutos de la reanudación.
Setién movía ficha en busca del empate, dando entrada a su goleador Renella y a Alvaro Peña, pero a diferencia del primer tiempo, los visitantes no desbordaban con tanta facilidad.
Aun así, Iago Díaz volvía a perdonar la vida al Sabadell mediada la segunda parte, cuando controlaba un balón dentro del área libre de marca, pero se precipitaba y enviaba su disparo excesivamente alto.
Los últimos minutos fueron un calvario para los sabadellenses que acabaron encerrados y achicando balones, mientras los delanteros del Lugo se desesperaban por las ocasiones fallidas, como un mano a mano de Renella que se estrelló contra la cepa del poste a cinco minutos del final.
En tiempo de descuento, el Lugo reclamó penalti por una caída de Sergio Rodríguez, pero el colegiado González Fuertes no señaló nada.