NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - GETAFE 3

Pizzi: "Hay que erradicar los incidentes, no los comparto"

"Sin dejar de reconocer que hoy hubo intensidad, esfuerzo y reacción, lo cierto es que no nos alcanzó", dijo el argentino sobre el partido.

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó tras la derrota ante el Getafe por 1-3 que la realidad es que no han sido superiores en muchos partidos a equipos con problemas o de la zona baja de la tabla, tal y como ocurrió ante el Celta, el Rayo Vallecano, el Almería o ante el equipo madrileño.

"Sin dejar de reconocer que hoy hubo intensidad, esfuerzo y reacción, lo cierto es que no nos alcanzó", señaló Pizzi, quien admitió que ve "muy difícil" entrar en Europa porque el equipo está peor que en la pasada semana y queda un partido menos. "Esa es una realidad", dijo.

Respecto al Getafe destacó que la realidad de fútbol es que más allá de las clasificaciones y las estadísticas, al principio de cada partido todos los equipos están ante una oportunidad de ganar.

"En la primera mitad, nos faltó creación y durante algunos minutos estuvimos desconcentrados y nos llegaron los dos goles. En el segundo tiempo tomamos la iniciativa con profundidad e intensidad, pero nuestros fallos, los palos y el portero nos impidieron el empate. Luego, los riesgos del final propiciaron su tercer gol", dijo.

En un análisis más general de la situación del Valencia, admitió que al equipo le falta la consistencia de los equipos que quieren ser o son protagonistas

"Esa consistencia la hemos logrado en rachas breves de tres o cinco partidos, pero nos ha faltado mantenerla para ser un equipo incómodo, que saque ventaja de las situaciones ventajosas. Esa es nuestra asignatura pendiente", señaló.

Pizzi piensa en el jueves, en el partido de la Liga Europa ante el Basilea, en el que el Valencia tratará de llegar a las semifinales de la competición continental.

Finalmente, sobre los incidentes que se registraron al final del encuentro entre jugadores de los dos equipos, explicó que ese es un asunto que no quería "tocar demasiado" para no desviar la atención de los futbolístico, que es lo que le toca analizar.

"No comparto los incidentes, que son la parte que debemos erradicar del fútbol y prefiero no opinar demasiado", insistió Pizzi, quien admitió que el empate de Almería y la derrota de hoy le genera frustración.

"Lo que pasa es que la realidad dice que algo mal debemos haber hecho en Almería y que hay que revisarlo y corregirlo", concluyó.