NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL SOCIEDAD

Javi Gracia: "La Real Sociedad no necesita jugar bien para ganar"

"Trataremos de contrarrestarles e imponernos. Lo vamos a intentar ante la Real y lo hemos hecho ante grandes equipos", ha prometido el técnico.

Javi Gracia.
Mikel Saiz

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que la Real Sociedad, a la que se enfrentará mañana en el estadio de El Sadar, en Pamplona, "no necesita jugar muy bien para ganar" por la calidad de sus jugadores.

"Es un equipo que lo considero muy fuerte, con calidad, velocidad y muchos recursos. No necesita jugar muy bien para ganar los partidos por las individualidades que tiene", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en el estadio de El Sadar.

El técnico pamplonés ha indicado que el equipo donostiarra "en sus dos últimas salidas ha sido derrota en Sevilla y en Almería, pero en los dos partidos podía haber merecido algo más". "Ya en la primera vuelta nos hizo mucho daño a balón parado" en Anoeta donde el resultado final fue de 5-0.

"Trataremos de contrarrestarles e imponernos. Lo vamos a intentar ante la Real y lo hemos hecho ante grandes equipos", ha prometido.

En cuanto a la táctica prevista, Gracia ha señalado que "hay que buscar algo diferente. El objetivo de mañana es ganar". Cree que Osasuna debe jugar un partido "en el que llevemos cierta iniciativa con posesión de balón y sacar más rendimiento en zonas donde hagamos daño".

También ha señalado que su equipo debe ser "más presionante para que el rival no juegue a su nivel. No tenemos que dejar opciones para que el rival juegue. Hay que manejar bien las posesiones a las que no sacamos rendimiento" en los últimos partidos.

Unos doscientos miembros de la peña "indar gorri" han animado al equipo hoy desde el exterior del estadio del Sadar, junto a una pancarta con el lema "la guerra se gana luchando cada batalla".

Al respecto, Javi Gracia ha señalado que "me sigue sorprendiendo el detalle que han tenido, que es muestra del sentimiento hacia su equipo. No son cosas que las ves todos los días. Es una muestra de lo que vivimos a diario. Es la fidelidad a un equipo y esperan que mejoremos los resultados".

"Desde que he llegado me he sentido siempre muy arropado. A día de hoy es una situación complicada pero no es algo que no supiéramos, ni fuera de nuestro objetivo. Lo que no debemos ahora es caer en un desánimo que nos haga rendir por debajo de nuestras posibilidades", ha indicado el preparador pamplonés.

Preguntado por la situación del delantero Nino, que hoy ha cumplido la cuarta convocatoria consecutiva sin ir citado, Gracia ha manifestado: "no quiero hablar de los que se quedan fuera. Su situación ya quedó suficientemente clara en su momento".