REAL MADRID
Ayza Gámez afirma que volvería a expulsar a Cristiano Ronaldo
El colegiado, que expulsó al portugés en el Athletic-Real Madrid, se reafirma en su decisión tras ver las imágenes y acusa a la prensa de "meter presión".
El árbitro de Primera División Miguel Ángel Ayza Gámez aseguró que, tras haber visto con detenimiento las imágenes de la acción en la que expulsó al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo en un partido ante el Athletic de Bilbao, no está arrepentido de su decisión y la volvería a adoptar.
Así lo indicó en una conferencia organizada dentro del programa de actividades que desarrolla el torneo internacional sub-20 de L'Alcúdia, que se celebra cada verano desde hace más de treinta años en esta localidad valenciana.
El árbitro valenciano señaló que existe "fanatismo" en los medios de comunicación de Madrid y Barcelona y destacó la "presión" que éstos ejercen contra los colegiados, a los que sólo buscan cuando cometen errores.
Por ello, justificó que los colegiados se nieguen a conceder entrevistas y criticó a los exárbitros que ejercen como comentaristas en los medios escritos y audiovisuales por su "increíble falta de rigor técnico y de actualización".
También aludió a la "amnesia" de estos colegiados y señaló que ahora no hablan como cuando eran árbitros "sino como simples plumillas".
Ayza Gámez señaló que se considera un "privilegiado" por haber llegado a Primera División a pesar de haber comenzado en el arbitraje con 22 años.
A preguntas de los medios de comunicación dijo que en el fútbol no se puede aplicar el tercer tiempo del rugby en el que jugadores y colegiados se reúnen al final de los partidos en torno a un tentempié a comentar los lances del encuentro.
"En el rugby no existen los intereses económicos que hay en el fútbol" sentenció el árbitro, nacido en Valencia en 1969 y que cumple su novena temporada en la máxima categoría del fútbol español.