Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Sánchez Llibre: “Apoyo a Aguirre, no hay razón para lo contrario”

El máximo accionista del Espanyol muestra su apoyo incondicional al entrenador y no descarta pactar algún día con Sergio Oliveró, el candidato de la oposición.

Sánchez Llibre duarnte un acto.
As.com

El máximo accionista del Espanyol se ha destapado como un firme defensor de Javier Aguirre. Dani Sánchez Llibre rompió un silencio de meses para ofrecer su punto de vista sobre la variada actualidad del club en el especial 24 horas de ‘Tiempo de Espanyol’, en Cope Miramar. “Yo apoyo a Aguirre, no hay razón para decir lo contrario”, opinó sobre el técnico, cuya renovación para la próxima temporada es más que dudosa.

“Aguirre me ofrece unas garantías que no tendría claras con otro entrenador. Llegó en zona roja y enseguida nos situó en zona tranquila. Yo lo que quiero es dormir tranquilo ocho horas”, reflexionó acerca del entrenador. No obstante, y pese a su mando accionarial, Dani subrayó: “Dios me guarde de poner a un entrenador o a un jugador. Me marché y dejo hacer”. De hecho, admitió que Marcelino García Toral fue su candidato cuando el Espanyol acabó fichando a Aguirre. Pero se alegra. “Si llego a elegir yo y bajamos a Segunda, se monta un escándalo”, apuntó. Afortunadamente, el equipo blanquiazul vive en una zona tranquila, con exiguas opciones de dar un salto más. “Mi ilusión es que el Espanyol vaya a Europa”, reveló. Y añadió: “Este año lo veo complicado, pero aunque no se llegue a Europa, la temporada para mí habrá sido un éxito”.

Pese a que su postura respecto al técnico no coincide con la del presidente del Espanyol, Joan Collet, Dani aseguró sobre éste que “le quiero. Es mi presidente y no me llevo mal con él, ni muchísimo menos. La prueba es que cada Navidad mi familia va a su casa a cenar”, explicó. Eso sí, el máximo accionista ni siquiera descarta apoyar al candidato de la oposición una vez concluya el mandato de Collet, en tres años y medio: “No se puede decir que no voy a pactar con nadie. Lo que está haciendo (Oliveró) es comprar acciones, su ilusión es entrar en el Espanyol y hay que respetarlo, pues son pericos que se han gastado dinero de su bolsillo”, indicó. Y desveló que hace año y medio trataron de comprarle un paquete accionarial. “Me llevo bien con ellos. Hacen una oposición digna que no hace daño al club”, añadió. Lo que sí descartó Dani es que sus hijos accedan al Consejo, como se había rumoreado.

Mucho más duro que con Oliveró fue el máximo accionista con el vicepresidente responsable del área económica, José Luis Morlanes, quien hace unos días desveló algunos de los planes de futuro del Espanyol en esa faceta. “No he visto una empresa igual en el mundo. Todo lo que pasa en el Espanyol se sabe y hace tiempo que aquí solo se habla de economía… Si un empleado mío sale a decir lo que pasa en la empresa, dura 30 segundos”, afirmó con rotundidad.