La hora de Pinto
Pinto afronta la papeleta de cubrir la baja de Víctor Valdés
Un gran reto: la sombra del mejor portero de la historia del Barça puede ser alargada para Pinto. El meta gaditano del Barcelona ya suplió al internacional español en noviembre.
A veces, el destino es caprichoso. Ha querido serlo con José Manuel Pinto, que a sus 38 años recibirá la oportunidad de su vida: defender la portería del Barcelona en el papel de portero titular. La ocasión le llega por la lesión de un colega (Valdés), algo que él jamás hubiera deseado, pero sabe que es su momento y se siente preparado para la que se le avecina.
El cancerbero gaditano será titular en los 11 partidos que le restan al Barça hasta el final de la temporada (14 si se cuela en la final de la Liga de Campeones). El miércoles demostró que se encuentra en plena forma. Sus dos paradas seguidas a Augusto Fernández y Orellana así lo atestiguaron. Cubrir la baja de Víctor Valdés, sin embargo, no será una tarea fácil. La sombra del mejor portero de la historia del club puede ser muy alargada.
Números. Pinto, que cumple su séptima temporada en el club, ha disputado un total de 79 partidos con la camiseta azulgrana (47 en la Copa del Rey, 26 en la Liga y seis en la Champions League). Su balance es de 57 encuentros ganados, 12 empatados y 10 perdidos. Ha encajado 62 goles (0,78 por partido) entre las tres competiciones en las que ha disfrutado de minutos. Unas cifras a tener en cuenta.
Esta temporada jugará más que nunca
La rotura de gemelo que sufrió Valdés en noviembre propició que Pinto ocupara la portería durante cuatro encuentros de Liga, algo que ha incrementado sus minutos esta temporada (1.374 en 15 partidos). Su tope hasta el momento pertenece al curso 2010-2011 (17 partidos). Este año superará esas cifras con creces. Promedia 0,73 goles encajados por choque.