Real Madrid - Rayo | Trashorras
“Ganar en el Bernabéu prestigia”
"El equipo debe afrontar el partido del Bernabéu con mucha ilusión, muchas ganas. En fútbol puede pasar y nosotros iremos con el convencimiento de que podemos ganar".
—¿Cómo califica el triunfo del miércoles ante Osasuna?
—Hay muchos calificativos: importante, vital… Sabíamos que ese partido era súper importante, por el rival, por el partido que era, por la situación en la que nos encontrábamos. Es para estar muy contentos, estar satisfechos y darle mucho valor porque fue un encuentro complicado ante un rival al que es difícil meterle mano y hacerle ocasiones.
—Ese triunfo permite al Rayo seguir una racha en la que ha sumado más puntos que en la primera vuelta.
—Sí, y es el momento de pisar el acelerador, de darnos cuenta de que estamos en una situación buena, pero de que no te salvas con treinta y tres puntos. Hay que ganar muchos partidos más y no podemos relajarnos, no tenemos nada hecho aún. El equipo tiene que ser inteligente, más humilde que nunca y no sacar pecho. La situación idónea, hemos cogido una racha muy buena y hay que alargarla lo máximo posible.
—¿Puede ganar el Rayo en el Santiago Bernabéu?
—Claro que sí. Nosotros estamos en una situación en la que no podemos regalar nada ni para bajar el pistón. Parece un tópico, pero el equipo debe afrontar el partido del Bernabéu con mucha ilusión, muchas ganas. En fútbol puede pasar y nosotros iremos con el convencimiento de que podemos ganar. Si no, no iríamos.
—¿Le da miedo que el Rayo pueda pagar los platos rotos por las dos derrotas seguidas del Real Madrid?
—No miedo, en fútbol, no hay que temer a nada, sí respeto a todo el mundo ¿Qué miedo vamos a tener? Al contrario, es un privilegio que está al alcance de muy pocos jugar en un campo como el Bernabéu y ante uno de los mejores equipos del mundo. Es un partido que te da prestigio si logras hacer un buen partido y los tres puntos.
—Pero eso de que el Madrid venga con dos derrotas seguidas le hará ser más peligroso.
—Como llegan ellos es un poco igual, porque tiene un equipo espectacular y juegan en casa. Nuestra intención es competir y disfrutar, porque en estos partidos hay que disfrutarlos, pero intentando aprovechar las ocasiones que tengamos.