Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Bartomeu: 'No creo que Busquets pisara a Pepe a propósito'

"Nos encantaría que Valdés se quedase aquí", dijo en 'El Partido de las Doce'. Sobre la renovación de Tata: "Tiene contrato y ha dicho que lo cumplirá".

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria BartomeuLLUIS GENEAFP

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, pasó por los micrófonos de 'El Partido de las Doce' de la Cope, donde pasó revista a la actualidad azulgrana. Bartomeu no eludió hablar de la polémica jugada del reciente Clásico en la que Busquets pisó la cabeza de Pepe: "No creo que le pisara a propósito. Esa jugada se puede interpretar, nos gusta que los jugadores actúen con la mejor predisposición y respetando al rival, son los valores que se inculcan en el Barcelona. En este sentido somos un modelo, casi cada año ganamos el trofeo al fair play".

Valdés: "Sabemos que se encuentra en un mal momento y tiene el club para lo que haga falta, está muy preocupado por su lesión pero haremos lo que haga falta. Nos encantaría que se quedase aquí".

Renovación de Messi: "Tiene un contrato que termina en 2018 y queremos mejorar su ficha. A mí y a los técnicos nos gustaría que Messi terminara su carrera en el Barça y es joven, le quedan muchos años de carrera. Yo creo que no se irá del Barça, me iré antes yo. Tiene un futuro largo y no creo que sea su último contrato".

"No hay ningún problema, como es el mejor del mundo, queremos que cobre como el que más. Rosell no le ofreció nada, al final seguimos el comentario que dijo Rosell, queremos que Messi sea el mejor pagado del mundo. Está muy tranquilo en el Barça, es un jugador que nos hace ser el mejor equipo del mundo, por eso hay que ver los contratos y nos gustaría cambiar su retribución".

Neymar: "Es una petición de los técnicos, lo traemos al Barcelona porque tenemos expectativas y esperamos mucho de él en el futuro. Hemos hecho un fichaje transparente, legal, había una parte de estrategia deportiva y otra comercial. Neymar está en la tercera escala salarial, irá subiendo porque le auguramos un gran futuro".

Martino: "Tiene contrato y él ha dicho que cumplirá su contrato. En los contratos hay unas cláusulas y se pueden rescindir, pero estamos muy contentos con el Tata y pensamos que está cumpliendo las expectativas. Tiene contrato y creo que lo cumplirá".

"La fecha es a final de temporada, mayo. Después del último partido hay unos días. El contrato acaba en 2015 y quiere cumplirlo. Estamos muy contentos con él, ahí están las pruebas, estamos luchando por el liderato, final de Copa, cuartos de Champions... Es verdad que hay una cláusula de escape por ambas partes, pero no voy a hablar de cifras. Está haciendo una temporada magnífica y quizá algunas veces le parezcan desacertadas algunas críticas".

Desestabilizar el Barcelona: "Cada uno usa sus formas y estrategias, nosotros estamos por el juego, por el club... intentamos alejarnos del ruido. No quiero pensar mal pero hay mucho ruido alrededor del Barça".

Pisotón de Busquets a Pepe: "No creo que Busquets pisara a Pepe a propósito. Se puede interpretar, nos gusta que los jugadores actúen con la mejor predisposición y respetando al rival, son los valores que se inculcan en el Barcelona. En este sentido somos un modelo, casi cada año ganamos el trofeo al fair play".

Cruyff: "Siempre tiene una opinión que hay que escucharla, tiene una buena voz y ha sido un referente en nuestro club".

Fichar un portero: "Se trabaja en la planificación desde que comienza la temporada. Tata no quiere hablar de planificación porque está muy metido en la competición, nos jugamos muchos títulos. "Si ocurriese algo con Pinto o con Oier tenemos porteros también el Barça B".

Quiénes van a ser los responsables de los fichajes: "Desde 2010 los fichajes los han hecho los técnicos del club. Intervienen el director deportivo, el entrenador y los técnicos que hay alrededor. Seguirá igual. Neymar es un fichaje del presidente pero es una elección del cuerpo técnico. Hay dos posiciones, un portero y un central. Hay conversaciones muy avanzadas. Queremos recuperar a Rafinha, será importante en el Barça del futuro. Hemos hecho un cálculo y 600 millones es el máximo que nos podemos gastar."