LEVANTE 1 - BETIS 3
El Betis coge un último aliento
Los goles de Salva Sevilla, Molina y Rubén Castro hacen soñar al equipo de Calderón tras las derrotas de Valladolid y Getafe. El Levante llegó a empatar a uno con gol de Diop.
Se le resiste la permanencia a un Levante que ha entrado en barrena. No parece que vaya a llegar a sufrir, pero cuidado con los nervios que son malos consejeros. Su salvación sigue a un partido, pero hay que ganarlo. Y cada vez quedan menos. Todo lo contrario piensan en un Betis que a pesar de haber despertado tarde todavía tiene la esperanza de quedarse en Primera. Los tres puntos de ayer en Orriols le dan mucho oxígeno y mucha vida.
Se dice que en esto del fútbol, como en la vida misma, no se puede vivir del pasado ni tener demasiado en cuenta el futuro. Disfrutar del presente. Carpe Diem. Eso mismo debió pensar Salva Sevilla cuando se encontró un balón muerto en el área para fusilar a Keylor Navas. El almeriense fue granota hace años (tan sólo unas horas), para una triquiñuela en su paso del Salamanca al Betis. Y se dice que podría vestir la elástica azulgrana en unos meses, el curso que viene. Eso ya se verá. Lo que sí es una realidad es que al cuarto de hora no perdonó y adelantó al Betis agarrándose al clavo ardiendo que les queda para salvar la categoría.
Barral, siempre sinónimo de peligro, no tardó en reaccionar y mandó un balón al palo. Se le resiste el gol al gaditano en las últimas semanas. Sí vio puerta, sin embargo Pape Diop con un chutazo de los suyos desde fuera del área. Seco, duro y parable, pero que sorprendió a Adán. Poco después el meta bético salvó a los suyos en un mano a mano con Barral. Y ya en la segunda parte sacó una buena mano a Pedro Ríos que lo probó de lejos.
Asedió el Levante en el principio del segundo acto. Caparrós se la jugaba metiendo delanteros en el campo. Le imitaba Calderón. No les quedaba otra. Pero no por ello resultó haber más ocasiones. Las pocas, y nada claras, eran en el área de Adán. Hasta que en una en dos contras el Betis se llevó el partido. Primero Jorge Molina definió a la perfección ante Keylor poniendo el balón en la escuadra. Y a falta de un cuarto Rubén Castro ponía la sentencia y aseguraba tres puntazos que mantienen vivo al Betis.