GETAFE
Contra: "Mis jugadores siguen bloqueados pero menos"
"Los jugadores se lo tienen que creer, eso intento todos los días. Si me pudiera meter en su cabeza y poner mi mentalidad y dar la tranquilidad necesaria, lo haría".
Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que sus jugadores, que encadenan catorce jornadas sin ganar en la Liga BBVA, siguen "bloqueados" mentalmente aunque "cada día" se encuentran mejor para afrontar los nueve duelos decisivos para la salvación.
Ese es el número de partidos que tiene que jugar el conjunto madrileño, que a estas alturas del campeonato está en puestos de descenso a un punto de la salvación. Contra, que comenzó a dirigir al Getafe hace dos jornadas, todavía no ha podido dirigir a sus hombres hacia la victoria. El Villarreal espera mañana al bloque del entrenador rumano.
"Los jugadores se lo tienen que creer, eso intento todos los días. Si me pudiera meter en su cabeza y poner mi mentalidad y dar la tranquilidad necesaria, lo haría. Ese es trabajo más duro que tengo. Entrenar físicamente o tácticamente se puede arreglar, pero entrar en sus cabezas es un poco más difícil. El tema psicológico cuenta mucho en el fútbol. Siguen bloqueados pero cada día menos. Con una victoria cogeríamos la racha necesaria para salvarnos", dijo.
"Los chicos están bien. Dieron un paso más en el campo del Athletic. Aunque no hemos puntuado, la competitividad ha sido alta. Seguimos con problemas a la hora de querer el balón, pero la segunda parte en Bilbao fue muy buena. En un campo ante el cuarto equipo de España hemos dado la cara. Nos pudimos llevar un punto y los ánimos están altos. No tenemos que bajar los brazos. El equipo está dando señales de que van a mejorar cada día", agregó.
El Getafe se metió en puestos de descenso el lunes, cuando el Almería ganó 4-3 a la Real Sociedad. Cuestionado por si eso pudo afectar a sus jugadores, contestó que ha "intentado" que ese no ocurra y añadió que realmente el Getafe depende de sí mismo para salvarse.
"Tenemos cuatro partidos en casa y podemos ganar a cualquiera. Confío en ese grupo y necesita ganar un partido para que se tranquilicen y el valor del equipo se vea hacia delante. Es una oportunidad mañana ante nuestro publico. Como el primer partido ante el Granada, juntos podemos y juntos vamos a sacar esto adelante", apuntó.
"Están trabajando bien. Ponen mucho empeño para salir de la situación. Están muy comprometidos y ahora toca salir. Aunque no hemos ganado, el equipo ha dado señales de que puede competir con cualquiera", añadió.
Respecto a su rival, el Villarreal, afirmó que es un equipo "con muy buenos jugadores" que tiene dos delanteros "con mucha velocidad" que aprovechan las buenas y rápidas transiciones de balón entre la defensa y el ataque.
"También hacen presión adelantada y se cierran muy bien en el centro del campo. Salen muy bien a la contra, con jugadores con velocidad como Uche o Giovanni Dos Santos. Es un equipo muy bueno, recién ascendido que intenta luchar por Europa. Jugamos en casa, ahora el Coliseum tiene que ser un fortín. Nos jugamos más que el Villarreal y se tienen que ver las ganas", señaló.
"Con una victoria mañana habría siete equipos separados por un punto. Mañana toca hacer un gran partido, darlo todo y competir contra un muy buen equipo. Mañana toca ganar", concluyó.