Levante
Los levantinistas podrían estar ante el mercado más tranquilo
Con los contratos en la mano y viendo la composición de cómo quedaría la plantilla, únicamente faltaría por reforzar las posiciones de delantero y lateral izquierdo
Acostumbrados a tener que hacer 13 ó 14 fichajes cada verano, como ha ocurrido en temporadas anteriores, el Levante podría estar ante el que sería su verano más tranquilo de los últimos tiempos. Y es que a día de hoy, y tras la reciente renovación de El Zhar, son 22 jugadores los que tienen contrato en vigor para la primera plantilla del próximo proyecto. Aunque esto es sólo la teoría ya que no descarta taxativamente que pudieran haber movimientos de salidas, con las que de hecho se especula, como la más que posible marcha de Keylor Navas, Pape Diop o las de otros futbolistas que no contasen para el entrenador o la secretaría técnica y se les buscara un acomodo. Teniendo en cuenta, además, que hay cuatro jugadores cedidos que regresarán en verano.
La realidad es que, con los contratos en la mano y viendo la composición de cómo quedaría la plantilla, únicamente faltaría por reforzar las posiciones de delantero y lateral izquierdo, ya que a Juanfran se le considera como un central más. Y en un puesto como el interior derecho habría ahora mismo tres integrantes. Todo esto, evidentemente, está sujeto a los posibles movimientos que se puedan dar en el mercado de fichajes, pero lo que parece claro es que no se prevé un verano de demasiado ajetreo para la secretaría técnica que podrá centrarse así mucho más en sus objetivos prioritarios para reforzar el equipo.
Pendientes de Momo y los cedidos
Cuatro de los futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima temporada son Iván López, Roger, Morales y Alois Nong, cedidos esta temporada en equipos de Segunda División. Habrá que ver si finalmente se quedan todos, alguno o ninguno con las consecuencias que tendrían en la composición de la próxima plantilla. Además es más que probable la renovación de Momo Sissoko, que termina contrato en junio. No se espera, sin embargo, la continuidad de Nagore, Ángel, Pallardó y Pedro Ríos, que también acaban este verano. En el caso de Baba, cedido por el Sevilla, tampoco seguirá.