Betis

Ciutat, 300 días después: del sueño a una pesadilla bética

Los verdiblancos vuelven al mismo estadio en el que lograron meterse en Europa el año pasado en una situación prácticamente antagónica, con la guillotina del descenso a punto.

Molina marcó el tanto que le dio al Betis la clasificación para la Europa League.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Trescientos días exactos cumplirá mañana la proeza bética de meterse en la Europa League con un empate en el Ciutat de Valencia. Los verdiblancos vuelven al mismo estadio en una situación prácticamente antagónica, con la guillotina del descenso a punto de rebanarles el cuello. “El jueves sí que es definitivo para estar muertos o no”, afirmaba en conferencia de Prensa Juan Carlos. Le secundaba Adán en la SER, aderezando sus palabras con algo de esperanza “No nos queda más, pero sé que si ganamos los dos próximos podemos reengancharnos porque en la recta final jugamos con los de abajo”.

Aquella tarde-noche valenciana del 1 de junio habría sobrado de confirmarse antes que el Málaga, por sus deudas, no entraría en la carrera europea. Pero eso pasó después, y por eso el Betis necesitaba al menos el empate para ser séptimo, algo que puso difícil Pedro Ríos en el 51’ al adelantar a un Levante que también tenía opciones de competición continental, aunque remotas. Jorge Molina, con un chutazo que se coló casi por la escuadra del ahora portero de moda Keylor Navas, colocó el empate un cuarto de hora después y el Betis navegó hasta el colofón de una magnífica campaña.

Sólo han pasado 300 días pero la sensación es de trescientos años. Jorge Molina apunta a suplente por la casi segura titularidad de Castro y Baptistao. Mel, nadie lo hubiera pensado entonces, no estará en el banquillo verdiblanco. Y Caparrós se sentará en el granota afilando la espada para dar el golpe definitivo a su eterno rival.

Noticias relacionadas

“Si puede, Caparrós nos hunde”

Se confirma que el rival es el peor posible, que completa un escenario infernal para un Betis que puede caerse del todo en el Ciutat de Valencia. Lo saben hasta en el vestuario del Betis y no lo ocultó ayer Juan Carlos: “Si Caparrós puede, va a hundir al Betis. Va a ir con todo y habrá motivado a sus jugadores”. El de Boadilla cree que el equipo verdiblanco ha cambiado su actitud y ahora es capaz de todo: “Hemos dado la cara en los últimos partidos. Hemos cambiado la actitud, la forma de jugar. De haber estado así desde principios de campaña no nos encontraríamos en esta situación”. Respecto a su posición de lateral izquierdo en algunos partidos, Juan Carlos reveló que es de motu proprio: “Hablé con el entrenador y le dije que quería jugar ahí”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados