Almería
Hicham: “Yo metí el pie aposta y me dije: ¡Esta es la mía!”
Hicham rememora un gol que tiene olor a permanencia. Fue convocado a última hora porque Zongo se lesionó y faltaba gente. Espera ser útil al equipo de Francisco.
Hicham recibió la llamada que le hacía entrar en la convocatoria con el Almería durante la misma mañana del lunes. Zongo se había lesionado y debía ocupar su puesto, así que acudió al entrenamiento. Le tocó salir para sustituir a Óscar Díaz, también lesionado, y en cuatro minutos marca el gol que le da alas al Almería: “Sabía que el defensa iba a pegarle fuerte a la pelota para despejarla y fue cuando metí el pie aposta, dije, esta es la mia, y así fue como hice mi primer gol en Primera División. No lo voy a olvidar nunca”. Y es que Hicham, aunque sí había participado en Copa del Rey, nunca había entrado en una lista liguera del primer equipo. Ahora su objetivo es estar también ante el Valencia: “No me han dicho nada, a mí claro que me gustaría seguir contando para el primer equipo, pero estoy trabajando duro para que el filial consiga la salvación y si me llama Francisco, intentaré ayudar para conseguir lo mismo”.
El delantero marroquí comenzó su carrera deportiva en el Mar Menor de Murcia, para, en 2005, fichar por el Cartagena cuando apenas tenía 14 años. Con apenas 15 años tuvo una prueba en inglaterra, el Manchester City le invitó a entrenar en sus categorías inferiores, aunque, finalmente, Hicham regresó a España para formar parte del Almería. En agosto de 2011 ya estaba jugando con el Almería B en Segunda División B. Este año es el jugador con más talento del filial junto con el coreano Kiu. El lunes, su gol, aunque fuera de rebote, sacó al Almería de los puestos de descenso y le invita a soñar con la permanencia en Primera, sueño poco común durante los últimos días en Almería.