Análisis de los fallos defensivos blancos

Recuperar más o morir

El Madrid aprendió la lección ante el Barça: o trabaja más en recuperación de balón o muere en el campo. Los azulgrana, de perfiles menos esforzados, ganaron a los blancos.

El Barça se llevó el Clásico y los jugadores del Madrid han de reflexionar.
AStv
Actualizado a

Di María, bien; Xabi, flojo. Hasta nueve recuperaciones hizo Di María en el Clásico, subiendo la media general para desvirtuar la realidad. La verdad fue que Modric (3) y Xabi Alonso (5) estuvieron por debajo de su media. El tolosarra está en diez por partido y Modric en seis. Frente al Barça naufragaron persiguiendo las sombras de Messi, Xavi e Iniesta.

La delantera no presiona. ¡Benzema no robó ni un balón! Cristiano sólo dos y Bale, apenas cinco. Esta falta de presión arriba permitió al Barça salir jugando con cierta comodidad. En Sevilla, los delanteros del Madrid tendrán que trabajar más en recuperación o la medular y la defensa se verán en clara inferioridad, viendo llegar a los laterales libres, como sucedió con Alves y Jordi Alba.

El riesgo con Isco. A la vista de estas cifras, se entiende que Ancelotti tema meter a Isco en la medular. El malagueño está en una media de menos de tres recuperaciones por partido. Es decir, una media baja, que sumada a lo poco que trabajan en defensa Cristiano y Benzema, sería muy perjudicial para el equipo. Isco podría jugar si hubiera más compromiso global de robo de balón.

Illarra, mejor que Khedira. En ausencia de Di María en Sevilla, la inclusión de Illarramendi garantizaría trabajo defensivo acompañando a Xabi Alonso. Está en una media de ocho robos de balón por partido (muy alta), mejor que Khedira antes de lesionarse, con cerca de siete. La opción de Illarra parece la más práctica para contener al equipo de Emery en una especie de ‘doble pivote’, más Modric, en la línea media.

Casemiro, Plan C. Ancelotti da pocas oportunidades a Casemiro, aunque él responde siempre con buenos números. Está en cerca de ocho recuperaciones de media. En Sevilla no apunta a jugar, pero si hay que arrimar el hombro, el brasileño no fallará.

Mal Bale y Carvajal. iniesta se queda solo

La imagen del primer gol del Barça muestra la errónea presión y mal posicionamiento defensivo del Madrid. Bale (B) señala a Carvajal (C) que se encargue de Iniesta. Pero ni uno ni otro se quedan en la zona. Modric baja por detrás el balón llegando tarde a la jugada. Iniesta encuentra un pasillo abierto por donde avanzó hasta la frontal y recibió una asistencia del argentino con la que marcó el 0-1 sin mayores dificultades.

Xabi desbordado. Messi burla a la media

Con un pase interior a Cesc, Messi supera a Xabi Alonso (X). Modric (M) y Bale (B) están por detrás del balón, mal situados. Además, Marcelo (Mc) se mete con Neymar por detrás de los centrales. Un caos: 2-2.

Noticias relacionadas

Pasillo en la medular. Líneas mal ordenadas

Las capturas de televisión muestran una jugada del Barça sin defensa ordenada por parte del Madrid. De nuevo Bale llega tarde a por Jordi Alba, Modric se ha ido con Xabi al centro. Carvajal se encuentra un dos contra uno en campo abierto. La presión de la medular del Madrid no existe, no hay posibilidad de recuperar el balón hasta que no lo pierda el Barça. Así no puede jugar el Madrid en Sevilla o lo pasará muy mal.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados