NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUTAL RESPUESTA DEL ZARAGOZA

El Zaragoza renovó a Movilla por la custodia de sus hijos

El club asegura que "la renovación se realizó por su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la custodia de sus hijos".

Actualizado a
José María Movilla
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones y comentarios de José María Movilla en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para despedirse de la afición.

En dicho comunicado, el club maño afirma que si renovó al centrocampista de Leganés fue para que el futbolista fuera "favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos en el que debía demostrar un mayor arraigo y estabilidad laboral. Es evidente que su renovación no tuvo como prioridad su capacidad deportiva".

Asimismo, el club desmiente también que el objetivo no fuera el ascenso a Primera División. Movilla se preguntó en su rueda de prensa si García Pitarch quería que ascendiera el conjunto aragonés.

 COMUNICADO COMPLETO

El Real Zaragoza lamenta y muestra su más absoluto rechazo a las manifestaciones realizadas por José María Movilla, en un momento delicado para el equipo y después de haber pasado mucho tiempo desde su despido, en las cuales miente con el claro objetivo de confundir a la opinión pública. En este sentido queremos aclarar las siguientes cuestiones:

1.- José María Movilla puso en reiteradas ocasiones tanto en público como en privado su contrato a disposición del Club, y dicha circunstancia cuando le fue solicitada nunca se llegó a producir por lo que evidentemente, nunca fue su intención.

2.- El jugador sabe perfectamente, y así lo ha manifestado, que la renovación de su contrato por dos años se realizó por su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos en el que debía demostrar un mayor arraigo y estabilidad laboral. Es evidente que su renovación no tuvo como prioridad su capacidad deportiva.

3.- El Club desmiente, claramente, su afirmación, de forma malintencionada, que el objetivo del Club y de las personas que lo dirigen no era o es el ascenso a Primera División.

4.- Nuestro más sincero respeto a Paco Herrera que tuvo que soportar su actitud desafiante y de clara desconsideración tanto dentro como fuera del vestuario por no contar con su participación.

5.- Desde el Departamento de Comunicación nunca se ha manipulado ni censurado la opinión de ningún jugador de la plantilla y así lo puede acreditar cualquiera de ellos. Los jugadores siempre se han expresado con total y absoluta libertad.

6.- Sus comentarios en Twitter fueron absolutamente ofensivos y así lo reflejaron la totalidad de los medios de comunicación, que coincidieron en la interpretación de manera unánime.

7.- Exclusivamente para afrontar su particular rueda de prensa y ante la falta de rigor que suponen sus declaraciones, este mismo 18 de marzo José María Movilla sacó un abono del Real Zaragoza por el que pagó 95 euros de grada este lateral y en cambio ha recibido del Club más de 7 millones de euros por su trabajo.

8.- El día 2 de enero denunció al Club con la única finalidad de que no se pudieran incorporar más jugadores, paralizando dicha posibilidad y utilizando a AFE contra el Real Zaragoza. No hay duda de que sin su denuncia el Club podría haber traído algún refuerzo.

9.- Lamentamos que no haya aprovechado la oportunidad para mostrar su repulsa a los insultos que se vierten desde un sector de La Romareda. Lejos de tener este honorable gesto, los ha recordado y los ha proferido públicamente.

10.- Vuelve a mentir y a crear controversia al referirse a la contratación de Víctor Muñoz. Como dijo el propio entrenador en Aragón Televisión, “para venir al Real Zaragoza no he tenido ningún diálogo con el dueño del club, sino simplemente con la persona que está dirigiendo ahora al club”. Reconoció, por tanto, que el Director General fue quien le llamó para volver al Real Zaragoza.

11.- Todas las decisiones drásticas que se han tomado desde el mes de julio, solamente tenían y tienen como objetivo dar viabilidad al Club. En unos pocos meses hemos conseguido reducir los gastos en 20 millones de euros.

12.- Queremos recordar que la carrera deportiva de Movilla está plagada y llena de conflictos judiciales y desavenencias con entrenadores y sus propios compañeros de profesión.

13.- También queremos aclarar que ningún directivo solicitó al Atlético de Madrid, y así lo puede atestiguar el propio Club, que José María Movilla no se entrenara con el equipo atlético. Es absolutamente falso que el Club interviniera en esta decisión que sólo compete al Atlético de Madrid.

14.- El Consejo de Administración ha mostrado en todo momento su apoyo a los futbolistas de la plantilla. En ningún caso ha puesto en duda su capacidad y que con la ayuda del nuevo técnico, Víctor Muñoz, saldremos de esta situación deportiva.

Real Zaragoza, SAD