NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux: "He visto las imágenes y César Arzo va a hacerme daño"

El portero del conjunto coruñés se queja del codazo que le propinó el central en un salto, en los minutos finales del partido en La Romareda.

Actualizado a
Germán Lux, ante el Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha asegurado que "está más que claro" que el jugador del Zaragoza César Arzo fue a hacerle "daño" cuando le propinó un codazo en un salto en los minutos finales del compromiso del pasado domingo en La Romareda. "No protesté la acción porque no lo veo. Lo vi después en imágenes y está más que claro que fue a hacerme daño. Es una jugada en la que se le puede sancionar con amarilla e incluso con roja. En el momento, en el campo siento un golpe en la nuca pero no sabía que lo había hecho con intención", comentó en rueda de prensa.

Con la resaca de la victoria Zaragoza (0-1), Lux reconoció que el equipo está "en una posición" en la que no "imaginaba" cuando comenzó la temporada y que los deportivistas no quieren "dejar" porque les dará el ascenso directo a Primera. El guardameta dijo que la Liga Adelante es "una categoría difícil y muy igualada", en la que "en pequeños detalles se deciden muchos partidos y muchos puntos". Por eso valoró no haber recibido "goles" en Zaragoza y aseguró que "es una de las principales características que hay que tener para aspirar a un objetivo como el ascenso".

"Hacemos bien lo que nos pide el entrenador, somos un equipo fiable e invulnerable y sólido. Quisiéramos tener más creación en el aspecto ofensivo y hacer más goles, pero hay cosas que a veces no nos salen. Si nos ponemos en ventaja somos muy molestos y prácticamente no nos hacen daño. Eso da resultado", apuntó.

Lux abogó por ganar "los cinco partidos que quedan en casa", donde el próximo sábado el Deportivo recibirá al Tenerife. "Es un rival que viene consiguiendo victorias, con jugadores de calidad arriba", indicó el portero, quien destacó a Ayoze Pérez. "Está haciendo una gran temporada. pero pensamos más en nosotros que en el rival. Toca pensar en preparar bien el partido, en lo que nos pide el entrenador y nada más", dijo.