NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Karembeu: "Le dije a Florentino que este año ganan la Décima"

"Ahora el Atleti puede ser campeón. El Barça se ha realzado y el Madrid tiene que sumar más puntos. Es bueno para el fútbol español", añadió sobre la Liga.

Actualizado a
Christian Karembeu.
Getty Images

El francés Christian Karembeu, campeón del mundo con Francia en 1998 y ganador ese año de la 'Champions' con el Real Madrid, comentó a Efe hoy, martes, en Kuala Lumpur, que le dijo "al presidente Pérez" que el Madrid ganará la Décima este año.

Después de bromear, "No vi el partido, ¿Por qué?", el francés explicó que tuvo un viaje para jugar otro partido amistoso en Grecia y que sólo vio un trozo del clásico.

"Antes de coger el avión iban empate dos a dos. Ahí lo dejé, pero al llegar a Atenas, ya me enteré de que Messi había metido dos penaltis y que había perdido el Madrid", declaró Karembeu, nacido hace 43 años en Lifou (Nueva Caledonia), que opinó que el resultado del clásico (3-4 para el Barcelona) puede ser bueno para el campeonato español.

"Ahora el Atleti puede ser campeón. El Barça se ha realzado y el Madrid tiene que sumar más puntos. Es bueno para el fútbol español", resumió, cuestionado por Efe en la zona mixta del Royal Selangor Club -después de disputar un partido de 'viejas glorias', en el marco de los Premios Laureus, que se entregarán mañana, miércoles, en Kuala Lumpur- Karembeu.

Acerca de la eliminatoria de Liga de Campeones que enfrentará al Madrid con el Borussia Dortmund alemán, Karembeu dijo: "Ahora hay más madurez en el equipo. Y le dije al presidente Pérez (sic) que este año el Madrid ganará la Décima".

Karembeu fue uno de las piezas claves en el Madrid que ganó la Séptima, con los goles que le metió, precisamente, al Borussia Dortmund, en la semifinal previa a la final que el equipo merengue ganó en Amsterdam al Juventus italiano (1-0).

"Fue un sueño agradable", recordó Karembeu. "Fue un año memorable para el Madrid, porque habíamos esperado 32 años desde lo que lograron Di Stefano y Puskas. Fue un honor. Igual que fue un honor vestir esa camiseta", comentó a Efe Karembeu hoy, martes, en tierras malayas.