RAYO | PACO JÉMEZ
"No es definitivo, aunque sería dar el último achuchón"
Jémez aseguró que "vencer a Osasuna nos daría aire y un colchón de puntos que nos permitiría tropezar sin miedo a volver a caer en descenso".
-¿Ganar a Osasuna sería asegurarse prácticamente la permanencia?
-Este no es un partido definitivo, aunque sería dar el último achuchón. Mejor hacerlo ahora. Intentaremos mantener la racha hasta que podamos. Después nos quedarían ocho encuentros más, pero vencer a Osasuna nos daría aire y un colchón de puntos que nos permitiría tropezar sin miedo a volver a caer a la zona de descenso. Por eso creo que este encuentro es el más importante de este año, porque ganándolo tendríamos casi todo el camino andado. Sólo lo podemos afrontar de una manera: no especulando y sacándolo adelante.
-Teniendo en cuenta la dinámica positiva del Rayo y negativa de Osasuna, ¿el choque llega en el momento exacto para su equipo?
-Ahí está precisamente el peligro. Es cierto que ellos llevan cuatro partidos consecutivos perdiendo, que han encajado trece goles y marcado sólo uno y podría parecer fácil ganarle. Yo estoy convencido de que si nosotros estamos a nuestro nivel tendremos mucho adelantado, pero que como nos confiemos…La competición se ha puesto para inteligentes. Si Osasuna nos gana porque es mejor, le felicitaremos sin problema, pero el partido no se nos puede escapar por ser tontos y confiarnos. Osasuna es un equipo que te exige y, si queremos continuar, con nuestra racha, hay que competir, como mínimo, al mismo nivel que ellos.
-En Valladolid anunció que habría cambios en el once inicial para este partido. ¿Los habrá finalmente?
-Con aquellos quise decir que había que comprobar cómo recuperaban los futbolistas que jugaron en Zorrilla. Pero hasta mañana no voy a decidir qué haré. He de ver que es lo más conveniente. De entrada, es posible, que no haya variaciones, pero sí los cambios los haga antes que otras veces. Los que jugaron en Valladolid están preparados, pero también lo están los que no lo hicieron. Cuando las cosas surten efecto cuantos menos cambios haya, mejor, pero no hay que machacar siempre a los mismos si no es necesario.
-¿El Rayo jugará con Bueno y Larrivey en punta?
-Para que se compruebe la paradoja que puede tener un entrenador citaré el caso de Jonathan Viera. Es de los mejores que tenemos y yo le traje, fue una petición personal mía y, sin embargo, le tengo en el banquillo. Y es que por mucho que quiera no puedo alinearlo de principio por lo bien que lo están haciendo otros. Me duele en el corazón porque no es un futbolista para estar en el banquillo, pero sería injusto que quito a otro para ponerle a él de titular. Además, Jonathan Viera es tan buen profesional que cuando entra veinte minutos me da todo lo que tiene.
Convocatoria:
Paco no ha facilitado la relación de jugadores con los que cuenta para el partido de mañana (20:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) ante Osasuna en Vallecas. La convocatoria la confeccionará tras el ligero entrenamiento que realizará el Rayo por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla excepto a los lesionados Tito y Galeano.