Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Utah Jazz UTA

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Miami Heat MIA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

El Camp Nou llega a 1.000 partidos de Liga este miércoles

FC BARCELONA

El Camp Nou llega a 1.000 partidos de Liga este miércoles

754 victorias azulgrana le contemplan a diez días del referéndum para la construcción del nuevo campo. Fue inaugurado el 6 de octubre de 1957 cn un Barça-Jaén (6-1).

El actual estadio del FC Barcelona, un Camp Nou inaugurado en 1957 que fue construido al quedarse pequeño y obsoleto el estadio de Les Corts, llega este miércoles a los 1.000 partidos de Liga con la disputado del encuentro contra el RC Celta de Vigo con 754 victorias vividas hasta el momento y a diez días vista de conocer su futuro, pues el 5 de abril se celebra el referéndum para la construcción del nuevo feudo blaugrana.

La actual Junta Directiva blaugrana, presidida por Josep Maria Bartomeu, confía en que la consulta salga adelante y se puede llevar a cabo el proyecto del 'Espai Barça', valorado en 600 millones de euros en total, que incluye como punto principal la construcción de un nuevo estadio sobre la estructura del actual Camp Nou, en una remodelación casi total, cifrada en 420 millones.

Así, el Camp Nou estará este miércoles, en el día en que celebra su millar de partidos, a diez días de saber si todavía le queda cuerda para rato, aunque sometido a pequeños retoques, o si por contra empezará su cuenta atrás para ser remodelado por completo, en unas obras que empezarían en2017 y acabarían en 2021.

De momento, contra el conjunto gallego, albergará el partido de Liga número 1.000, desde su inauguración el 6 de octubre de 1957 con una victoria contundente sobre el Jaén (6-1), con goles de Villaverde, Tejada, Kubala y un 'hat trick' de Eulogio Martínez. En caso de victoria, también se llegaría al millar de victorias del Barça como local en la competición regular, desde que se fundó y empezó la Liga en 1929.

De los 999 partidos de Liga disputados en el Camp Nou, el Barça ha ganado 754, ha empatado 157 y ha perdido 88, con un porcentaje de victorias del 75,47% y únicamente del 8,8% de derrotas. El primero de los partidos fue el del Jaén, una goleada que abrió los actuales registros goleadores con 2.254 (2,25 por partido) a favor y únicamente 776 (0,77) en contra.

La racha inicial del Camp Nou fue muy buena, con trece partidos invictos (11 victorias y 2 empates), y la primera derrota no llegó hasta la jornada número 20 de aquella primera Liga en el nuevo estadio, el 2 de febrero de 1958, aunque fue dolorosa al producirse contra el eterno rival, un Real Madrid que venció por 0-2.

Por otro lado, si este miércoles los del 'Tata' Martino ganan al Celta, será la victoria número 1.000 en Liga del FC Barcelona como local desde la creación de la competición en 1929, con Les Corts y el Camp Nou como escenarios. En estos 999 triunfos, en un total de 1.319 duelos de Liga jugados como local, el Barça ha marcado 3.545 goles y encajado 1.138 en contra.

Comentarios

Comentarios no disponibles