NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - RAYO VALLECANO

Javi Gracia: "Cada vez queda menos margen para el error"

El técnico de Osasuna dice que "estamos en una situación límite. Cuando nos hemos visto en el fondo de la tabla hemos mejorado y crecido".

Javi Gracia, técnico de Osasuna.
Mikel SaizDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado que el partido que jugará su equipo mañana ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas "sigue siendo otra vez una final, cada vez con menos margen de error". 

Osasuna acude a este partido después de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el conjunto madrileño ha sumado tres victorias y un empate en las últimas jornadas. El técnico pamplonés ha señalado que "las dinámicas cambian rápido. Después de cuatro derrotas necesitamos cambiarla. La preocupación crece, pero tenemos que mantenernos tranquilos".

El Rayo Vallecano espera una gran entrada en su estadio con una promoción especial de localidades para sus socios. "No me preocupa lo más mínimo por mis jugadores, pero sí un ambiente más difícil en cuanto al que va a dirigir el partido", ha dicho.

Gracia ha destacado del rival que "es un equipo que está bien, muy atrevido, con cifras de goles a favor de mitad de tabla, que va a por la victoria y que nos va a dar opciones de ganar". En cuanto a la posibilidad de realizar algún cambio en el equipo titular, ha dicho, sin desvelar sus intenciones: "Algo tenemos que hacer. Algo tenemos que buscar".

Tras señalar que Osasuna no ha perdido el crédito, sino que está perdiendo esa ventaja que tenía porque la había ganado respecto a otros equipos de la parte baja, ha precisado: "A día de hoy estamos como otros muchos equipos en esa lucha. Se nos agota esa ventaja y para no vernos en puestos de descenso tenemos que sumar cuanto antes".

El objetivo de Javi Gracia en este partido es "defender mejor, más sincronizados y que ataquemos mejor. Hacemos un esfuerzo muy generoso, pero poco práctico". Y ha añadido: "Estamos en una situación límite. Cuando nos hemos visto en el fondo de la tabla hemos mejorado y hemos crecido. Hay que volver un poco a eso. Darnos cuenta que estamos en una situación de necesidad".