Pedro y Bartra volverán a ser titulares ante el Celta de Vigo
Martino rotará al equipo ante el calendario que viene. Xavi y Mascherano tomarían un partido de descanso, a la espera de las próximas citas de los azulgranas.

Para conseguir el título de Liga todos los partidos restantes son finales, pero Martino necesita oxigenar a sus jugadores para continuar vivo en las tres competiciones. Con la Champions League a la vuelta de la esquina y el derbi ante el Espanyol del sábado a la vista, el partido de mañana ante el Celta parece una buena oportunidad para que haya ciertos cambios en el equipo inicial azulgrana, sin olvidar que un pinchazo complicaría mucho la lucha por el título.
Para jugar ante el Celta, Martino dará la titularidad a algunos jugadores menos habituales, como Bartra (1.091’ en Liga) o Pedro (1.748’). El canario jugó como titular 20 partidos esta temporada, y en un total de 28 tuvo minutos. Se postula como el tercer máximo goleador del equipo en Liga, con un total de 14 tantos, sólo por detrás de Messi y de Alexis. Los tres, casualmente, se presentan con muchas opciones para ser la tripleta atacante ante el regreso de Luis Enrique al Camp Nou.
Descanso. Con estos cambios en el equipo inicial Martino no sólo pretende dar minutos a otros jugadores, sino también dar descanso a los titulares. Xavi y Mascherano tomarían un partido de descanso, a la espera de lo que asoma. Pese a todo, hace ya semanas que el Tata anunció que era época de “hacer ya pocas rotaciones”. Veremos.
Noticias relacionadas
El central suma 12 victorias y una sola derrota
Bartra ha jugado hasta el momento 14 partidos de Liga (11 de ellos de titular) siendo pareja de Piqué, Puyol y Mascherano de manera indistinta. Acumula en el campeonato 1.091 minutos, habiendo conseguido un gol y viendo sólo dos tarjetas amarillas. Sus números son muy favorables, ya que con él en el césped el Barça ganó una docena de partidos y empató uno, como visitante ante Osasuna (0-0). Sólo perdió una vez y fue ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1). Casualmente, ese día la parcela defensiva sufrió mucho y Bartra fue una de las principales víctimas. Fuera o no por sus errores, el central no volvió a participar hasta el último choque en casa de los azulgrana, frente a la goleada ante Osasuna (7-0). Con el Barcelona vivo en las tres competiciones, Bartra debería ser un jugador importante. Piqué acumula cuatro tarjetas y está al borde de la suspensión y ese podría ser un motivo más por el que Martino lo reservase en el choque de mañana. Mascherano, por su parte, acumula seis, aunque carga con muchos errores de bulto en sus estadísticas. Algo debe estar haciendo mal Bartra para no ser habitual en el equipo.



