Sevilla - Real Madrid
Illarramendi o Isco como duda
Illara o Isco tendrán una oportunidad porque Di María estará ausente por sanción. El argentino cumple ciclo tras la tarjeta amarilla que le mostró Undiano Mallenco.
Di María descansará en Sevilla y la interrogante que se le plantea a Ancelotti es quien ocupará su hueco junto a Modric y Xabi Alonso. El italiano tendrá que decidir para el Sánchez Pizjuán entre Illarramendi e Isco. Lo que es seguro es que Varane será el elegido para ocupar la pareja de centrales con Pepe salvo que prosperen las alegaciones por la roja a Ramos en el Clásico.
Illara o Isco tendrán una oportunidad porque Di María estará ausente por sanción. El Fideo fue uno de los más destacados contra el Barça pero Undiano Mallenco le mostró la amarilla en el minuto 34 y es la quinta. Será una baja sensible para Ancelotti, porque el internacional argentino ha jugado hasta el momento 2.859’ y es el quinto madridista más utilizado por el técnico después de Pepe (3.348’), Cristiano (3.323’), Ramos (3.094’) y Benzema (2.968’).
Opciones. Por eso será una nueva oportunidad para que Illarra o Isco ganen peso de cara al tramo final. El malagueño ha disputado hasta el momento 2.173 minutos (el 53% de los que ha jugado el Madrid esta campaña), mientras que el de Mutriku ha tenido menos, 1.826’ (el 45%).En el Pizjuán compiten por un puesto y se da la circunstancia de que ambos fueron titulares en el 7-3 al Sevilla en el Bernabéu, el pasado 30 de octubre. Illarra jugó 63’ e Isco estuvo 70’. Aquel fue el último encuentro en el que Ancelotti apostó por el 4-2-3-1, con el malagueño como enganche. Tres días después, en Vallecas, empezó con el 4-3-3 con Di María que está siendo la seña de identidad táctica del italiano...
En el caso de Varane, será el quinto partido consecutivo del galo (aunque contra el Barça empezó como suplente), su mejor marca esta temporada. Un síntoma de que su rodilla responde bien a la mayor carga de minutos a la que está siendo sometido. Ha jugado las tres últimas jornadas de Liga (68’ contra el Levante, 90’ en La Rosaleda y 25’ contra el Barcelona) y los 90’ en el 3-1 al Schalke de la Champions.
Será el segundo partido contra el Sevilla del defensa galo desde que llegó al Madrid hace tres temporadas. El primero fue, precisamente, el encuentro de la primera vuelta contra los de Unai Emery. Aquel fue el penúltimo partido antes de verse obligado a parar 84 días porque se le inflamaba la rodilla operada. Un problema que ya ha superado. Toda una garantía para Ancelotti.
Cristiano, apercibido de sanción
La Liga se ha puesto al rojo vivo y Cristiano llegará al partido en Nervión a una sola amarilla de la suspensión por amonestaciones. El portugués vio la tarjeta en el minuto 85 del Clásico y ya tiene cuatro. No obstante, y aunque aún queden nueve partidos, no debería ser un problema para Cristiano. En la temporada 2011-12, con el Madrid peleando mano a mano con el Barça en la Liga de los Récords, aguantó las últimas 18 jornadas apercibido y sin ver ninguna amonestación desde que viese una amarilla contra el Zaragoza el 28 de enero.