NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los azulgrana recuperan a Leo e Iniesta en el momento justo

Los dos desarbolaron al Madrid; uno puso el juego, el otro los goles. Han aparecido en el momento clave para el Barça y hacen que el juego de Xavi luzca más.

BarcelonaActualizado a
SOBRESALIENTES. Iniesta y Messi, los mejores del Barça en Madrid.
SOBRESALIENTES. Iniesta y Messi, los mejores del Barça en Madrid. EFE
AStv

Se les estaba esperando y al fin aparecieron. Leo Messi (21 goles en Liga, a cinco del Pichichi, Cristiano Ronaldo con 26) firmó su cuarto hat-trick de la temporada (uno en Champions League y tres en Liga, segundo consecutivo). Estaba con ganas de firmar una obra como la del domingo en el Bernabéu, en la que, además de golear, encontró el camino para desequilibrar al Madrid al completo y asistir a sus compañeros desde la zona ancha. Está pleno de confianza, recuperó la mejor de sus versiones y aparece para tratar de ayudar a su equipo a conquistar lo máximo posible en las tres competiciones en las que los culés tienen opciones reales.

Iniesta tampoco lo ha pasado bien. Como Messi se perdió parte de la temporada por inoportunas lesiones. “Es el futbolista que mejor tenemos desde que comenzó 2014”, dijo el entrenador Tata Martino antes del Clásico. No le hizo quedar mal al técnico. Hizo su primer gol en Chamartín y el segundo consecutivo con la izquierda en la temporada (venía de participar en la goleada a Osasuna). De esta manera, aprovechando el servicio de Leo, su tanto sirvió para que los culés rompiesen una mala racha que les acompañaba en las últimas ocho visitas en Liga. Contra Athletic (1-0), Getafe (2-5), Atlético (0-0), Levante (1-1), Sevilla (1-4), Real Sociedad (3-1) y Valladolid (1-0) o no hubo goles o siempre se adelantó primero el rival. La última vez había sido el 10 de noviembre, en el campo del Betis (1-4). Casi nada.

Los dos jugadores han aparecido en el momento oportuno para el Barça. Y cuando ellos funcionan, Xavi luce más su juego en la creación. Son una terna de futbolistas imprescindibles para Martino. Y el Tata lo sabe.