Valencia

Salvo: "Si se vende es para solucionar el problema del club"

"Si se vende el Valencia es para que se solucione el problema del Valencia, no sólo el de la Fundación. Ya vino una persona con 220 millones y no aceptó", dijo.

Amadeo Salvo
DAVID GONZALEZ
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo ha pasado revista a la actualidad valencianista, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional en programa Sillas Gol. En el ámbito social, con el proceso de venta del club abierto, Salvo aseguró que el club sigue en marcha. "Yo no sé trabajar para hacer nada. Todo el mundo sigue con su trabajo. Porque si paramos éste barco se va a la deriva". De hecho, confesó que ya planifican la próxima temporada: "Trabajamos con los ingresos que tenemos: que se pueda pagar todo, tener un pequeño superávit... ¿Quién garantiza que el 30 de junio el club va a estar vendido?". No obstante, reconoció que en el momento en el que se encuentra el club, todo "condiciona". "Nadie nos ha dicho que no renueva por cómo está el club pero todo condiciona. Pero no podemos parar", sentenció.

Salvo también dio algunos esbozos de cómo continuará el proceso de venta: "Del día 1 al 24 de abril las cuatro partes valoraremos cada una de las ofertas". Además, volvió a lanzar un órdago a Bankia: "Si se vende el Valencia es para que se solucione el problema del Valencia, no sólo el de la Fundación. Porque ya vino una persona con 220 millones (Lim) y no aceptó la oferta. Le dijeron que tenía que entrar en un proceso público... Historias para no dormir... Y Lim dijo que él no entraba en ningún concurso".

Noticias relacionadas

Asimismo, dio otro toque de atención a la entidad acreedora del club: "Me da rabia que Bankia parezca ahora que quiere velar por el proyecto del valencianismo. Lo que necesitamos es que venga alguien que aporte la cantidad de dinero suficiente para solucionar los problemas y a su vez tenga rentabilidad". Y advirtió que "si no llega ninguna oferta buena la Fundación dirá 'no'".

Asimismo, valoró la figura de Rufete como mánager general y aseguró que "sería un error no contar con él, ni con Pizzi", en el caso de que llegara un nuevo inversor. Salvo también habló de la planificación de principio de temporada. "No estaba previsto vender a Soldado por eso cuando hablamos con Giovani, y nos pidieron ocho o nueve millones, no teníamos dinero para pagarlo", dijo. Por último aseguró que "el fichaje de Otamendi lo va a pagar el Valencia".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados