ALMERÍA 4 - REAL SOCIEDAD 3

El Almería sale del descenso en un partido de locura total

Hicham marcó en el descuento el tanto que decidió el duelo. La Real tuvo dos ventajas y las desperdició. Ayza Gámez anuló un gol legal del Almería y le regaló un penalti.

Los jugadores del Almería celebran el primer gol.
Actualizado a

Locura en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Defensas fallonas, centrocampistas de calidad, delanteros con pegada y un árbitro a lo suyo. El partido tuvo de todo, aunque al final sonríen los andaluces y se enfadan, con toda la razón del mundo, los donostiarras.

Corona y Canales se retaron en el centro del campo ante la gris primera parte de sus compañeros. Ellos lo iluminaron todo. El local, con trabajo y sacrificio tanto en defensa como a la hora de recuperar el balón en tres cuartos. El visitante, con su clase y su magnífica pierna izquierda. Fueron los más destacados de un periodo en el que la Real se adelantó al marcar Vela un infantil penalti por manos de Trujillo y que el Almería empató gracias a que Óscar Díaz se aprovechó de una muy mala salida de Claudio Bravo.

Hubo tensión y acercamientos, pero el acierto de los 22 profesionales que había sobre el campo no parecía estar de guardia anoche.

Tras el paso por vestuarios, la noche y el día. El Almería llegaba con peligro pero el susto de verdad lo dio Griezmann fallando un mano a mano. El Almería siguió llegando, marcó, se lo anularon por un fuera de juego que rompía Agirretxe que, en la jugada siguiente, hacía con clase el 1-2. Máxima crueldad para el Almería.

Noticias relacionadas

Pero algo debía rumiar en la cabeza de Ayza Gámez con el gol mal anulado al Almería. Sólo así se explica que pitara al favor de los andaluces como penaltis dos faltas fuera del área. Verza tuvo personalidad para tirar los dos y los marcó, dándole la vuelta al marcador.

Pero el partido estaba loco y hasta el final iban a pasar cosas. Mientras el Almería paladeaba la victoria, Chory Castro sacó una falta desde el lateral y Vergara volvió a poner el empate en el marcador. El Mediterráneo se echaba las manos a la cabeza, pero aún quedaba que se las echara San Sebastián entera con una sucesión de errores de su defensa que acabó con un despeje de De la Bella que golpeó en el recién entrado Hicham, alojándose dentro de la portería de Bravo. Al final, el Almería sale del descenso en la noche más tonta de la Real.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados