NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Real Sociedad

Francisco, en apuros ante una Real Sociedad que mira arriba

El Almería necesita ganar tras sumar un punto de 15 (22:00, Cuatro). Arrasate estrenará laterales, ya que José Ángel y Zaldúa son bajas. Francisco, en el alambre.

Francisco, en apuros ante una Real Sociedad que mira arriba

Una vuelta después, la historia se repite con los mismos protagonistas pero diferente escenario. Cuando el Almería cayó derrotado en San Sebastián en la jornada 10 por 3-0, Francisco parecía sentenciado puesto que los rojiblancos entonces aún no conocían la victoria y se hundían en los sótanos de la clasificación. Hubo últimatum y el joven técnico andaluz salvó el match-ball ganando en Mestalla y comenzando una racha que lleva truncada varias jornadas.

En la Real, otro deja vù. Visita al Almería con las alforjas cargadas de moral tras imponerse al Valencia y dejarlo descolgado en la lucha por los puestos europeos. Además, aunque el Athletic no falle, los de Arrasate quieren mantener la distancia por si los vecinos sufrieran algún tipo de descuido y el cuarto puesto se pusiese a tiro.

Un punto de 15. El Almería ha caído al penúltimo puesto y necesita un triunfo que se le resiste desde hace cinco jornadas, cuando dio la sorpresa derrotando al Atlético. Desde entonces, un punto de 15. Esta noche sería también una sorpresa el triunfo local, pero todo lo que no sea sumar de tres en tres alejaría el umbral de la permanencia y las opciones de Francisco de acabar el curso como responsable del primer plantel.

Arrasate estrenará laterales, ya que José Ángel y Zaldúa son bajas. Francisco volverá a quebrarse la cabeza buscando cómo parar a Griezmann, Vela y cía. Además, se le agota el tiempo para encontrar el camino del gol. El joven Zongo deberá asumir la responsabilidad tras la enésima baja por sanción de Rodri.

El detalle. Griezmann hizo dos en Anoeta

El francés Antoine Griezmann fue el hombre más decisivo en la primera vuelta, con dos tantos, los dos primeros, de los tres que le metió la Real Sociedad al Almería. El jovencísimo futbolista galo está haciendo su mejor campaña, con 13 goles hasta el momento. Un futbolista de mucho presente y excelente futuro que seguro pondrá en apuros esta noche a Esteban, que necesitará de su mejor versión para detenerle a él y a Vela.