Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Martino: "El penalti a Neymar es el que no admite discusión"

AStv

REAL MADRID 3- FC BARCELONA 4

Martino: "El penalti a Neymar es el que no admite discusión"

Martino dice que no se siente reforzado: "El triunfo no es un espejismo. A mí no me cambia nada un resultado, sólo la felicidad de los futbolistas".
Real Murcia vs Barcelona live stream online: Copa del Rey

Gerardo Tata Martino habló en la sala de prensa del estadio Bernabéu minutos después de que el Barça ganase 3-4. En un partido fundamental para él, Martino salió reforzado. El Barça le hizo cuatro goles a un Madrid que parecía serio en defensa y devolvió a los barcelonistas a la pelea por el título.

Polémicas: "Me parece que el más claro ha sido el penalti de Ramos a Neymar. Ese no admite discusión. Los otros dos me cogen muy lejos. El triunfo nos reinserta en la lucha por la Liga".

¿Un espejismo?: "No hay espejismo sino realidad. Hemos tenido baches que hacen que seamos segundos y no primeros porque hemos tenido derrotas en Valladolid, San Sebastián y ante el Valencia. Siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros y luego no fue así. Ahora no dependemos de nosotros pero no creo que haya sido un espejismo lo de esta noche".

¿Le cambia en algo personalmente el triunfo? "La felicidad compartida con los futbolistas,  que han sido los grandes artífices del triunfo. Un triunfo no me cambia más o menos la percepción que tengo de todo".

¿Cree que la Liga se peleará también hasta el final?: "Lo tuve siempre. Desde que el Barcelona y que el Real Madrid eran considerados los grandes favoritos, sostenía que el Atlético de Madrid también lo iba a ser, iba a ser aspirante. Y faltando una fecha va líder. Así va a ser y si alguno se salió de la pelea fuimos nosotros por los baches y las derrotas. Nos hemos recompuesto la situación y nos permite afrontar la Liga con mucha más ilusión".

¿Qué le ha parecido el Madrid?: “El Madrid es un equipo de los mejores de Europa y sobre todo lo ha sido a partir de noviembre del año pasado cuando se acompañó con los tiempos que necesita cualquier entrenador. Es un equipo muy sólido que da la imagen de que siempre tiene controlados los partidos y que los va a ganar. Por eso valoro mucho más el triunfo que hemos logrado".

Por qué esos altibajos: "Yo no sé si tiene demasiadas explicaciones cuando un equipo no se encuentra, cuando por diferentes motivos no se encuentra. En San Sebatián o Valladolid lo cierto es que no tuvimos buenas actuaciones. Sabíamos que hoy empezaba de nuevo la Liga o se terminaba completamente y me parece que por ahí no nos queríamos bajar de la pelea antes de tiempo".

Di María y sus llegadas por la izquierda: “Nosotros sabíamos que Di María hace mucho daño. Habíamos estudiado un movimiento suyo. De interior a hacerse extremo y Ronaldo se va a hacer una segunda punta. Habíamos pensado que en ese movimiento Busquets se juntase con los centrales pero a veces no todo lo que los futbolistas piensan se puede solucionar. Y Di María metió dos centros fenomenales

Los tres puntas al final cuando el Barça tenía el control: "Me parecía que los últimos quince minutos se podía jugar con los tres delanteros. El equipo se acomodó bien y no hubo reacción del Real Madrid a la hora de dar vuelta al 3-3 y veía que teníamos el partido controlado, ahí hicimos el ingreso del tercer delantero porque en definitiva sabíamos que el empate era poco para nosotros y necesitábamos ganar".

Comentarios

Comentarios no disponibles