NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "No podemos quitarnos el derbi de la cabeza"

"Cuando hay un derbi piensas en ello de forma instintiva, pero es un equipo profesional y honrado y sólo te centras en el Málaga", dijo.

Barcelona
Javi López: "No podemos quitarnos el derbi de la cabeza"
CARLOS MIRADiario AS
ESPANYOLTV

El lateral derecho del Espanyol Javi López ha confesado que, pese a priorizar el encuentro del martes ante el Málaga, no pueden quitarse el derbi (contra el Barcelona, el sábado) de la cabeza, "son partidos especiales que tienes marcados desde hace mucho tiempo".

De todas formas, el futbolista andaluz ha insistido en la importancia de lograr un buen resultado en La Rosaleda. "Si el martes no hacemos un buen choque no podemos plantearnos nada más", ha comentado tras la pregunta sobre si sería especial conseguir la permanencia matemática, la cifran en 42 puntos, frente al Barça.

El vestuario blanquiazul sólo piensa en pasar página del empate de ayer ante el Levante. "Siempre quieres ganar para que el punto sea más positivo. Cuando hay un derbi piensas en ello de forma instintiva, pero es un equipo profesional y honrado y sólo te centras en el Málaga", ha explicado Javi López.

El defensa, por otra parte, ha valorado el encuentro de ayer en Cornellà-El Prat. "Hicimos todo el trabajo para ganar, pusimos toda la carne en el asador. Fue uno de los mejores partidos que recuerdo, pero el Levante estuvo muy bien en defensa y también su portero", ha analizado el lateral.

Javi López, por otra parte, ha comentado que ante las tres jornadas en siete días -Levante, ayer, Málaga y el derbi contra el Barcelona- "estamos listos para hacer varios partidos". "A estas alturas de la Liga hemos hecho un buen trabajo con los preparadores físicos", ha apostillado.

Finalmente, el blanquiazul ha alabado el juego del Espanyol ayer contra los de Caparrós, con más posesión de la habitual. "Ayer se demostró que al equipo el balón no le quema en los pies. Tuvimos más la pelota también gracias al trabajo defensivo de todo el equipo", ha afirmado.