Valencia o Villarreal: el que pierda el partido se descuelga
El equipo que pierda hoy (19:00 C+ Liga / GolT) se descuelga de su principal cometido: uno, el Submarino, aspira a la Champions; otro simplemente a meterse en Europa


La última vez que el Villarreal visitó Mestalla se marchó con un pie metido en el pozo de la Segunda División. Y todo por un gol de Jonas casi en el tiempo de descuento que aseguraba la Champions para el Valencia de Unai y originó un guirigay en el palco de los que no te arrimes que te la llevas. Aquello forjó aún más el talante de un duelo regional que de hermanado tiene cada vez menos. Mejor dicho, nada. Ahora los de Marcelino García Toral regresan al feudo blanquinegro mirando a su vecinos por encima del hombro. Al menos en la clasificación.

Noticias relacionadas
Valencia y Villarreal son los teloneros del Clásico y dos de los equipos que más se juegan en esta jornada. El que pierda se descuelga de su hoy principal cometido: uno, el Submarino, aspira a la Champions; otro simplemente a meterse en Europa. Pizzi tiene claro que o suma los tres puntos o su equipo se olvida de jugar el año que viene competición continental. Al menos vía Liga, porque si con algo sueñan de verdad los che es con la Europa League. El Villarreal, por su parte, si cae como en sus dos últimas visitas a Mestalla, dirá prácticamente adiós a su afán por dar caza al Athletic.
Pizzi tiene un contratiempo y se llama Feghouli. El argelino no se ha recuperado y el único sustituto que le convence a Pizzi de su plantel es Barragán, uno de esos futbolistas que merecen un diploma por buen compartimiento y un yerno perfecto. Es educado y cumplidor. Con él y con Fede, el Valencia tendrá la profundidad por banda que pide el argentino. Los problemas de Marcelino son más de cansancio colectivo y de efectivos en defensa. Tiene pocos y al que no le duele la rodilla le molesta el pie.



