Betis - Atlético de Madrid

El Betis encara con las fuerzas justas el duelo con el Atlético

El adversario dl Betis es uno de los equipos que está luchando por el título: el Atlético. Y que, además, sabe que el clásico le hará, en caso de vencer, sacarle puntos a sus rivales.

Los jugadores del Betis, tras el derbi con el Sevilla.
Morenatti
Actualizado a

El Betis, nuevamente, se juega esta tarde una de las pocas opciones que le quedan para seguir con alguna esperanza de lograr la permanencia. Lo malo en este caso es que el adversario que tiene delante es uno de los equipos que está luchando por el título de Liga: el Atlético de Madrid. Y que, además, sabe que el clásico de esta noche le hará, en caso de vencer, sacarle puntos a alguno, o los dos, de sus rivales por el título. Una motivación extra que contrasta con el estado anímico y físico del conjunto verdiblanco.

Noticias relacionadas

El golpe sufrido en Europa ha sido demasiado duro para el Betis. Perder una eliminatoria que tenía perfectamente encarrilada con el 0-2 de la ida es un varapalo enorme. Y si encima es en los penaltis, contra tu enemigo de toda la vida, y con una situación clasificatoria tan compleja, el resultado final es que el equipo de Gabi Calderón llega tocado a la cita. La afición responderá, de eso no cabe duda. Después de terminar el derbi europeo siguió animando. Hay pocas hinchadas tan fieles. Pero el problema no está en la grada, está sobre la hierba. Los jugadores del Betis, aparte de destrozados, están fundidos. La carga de partidos que lleva el conjunto helipolitano en el último mes es de traca. Liga y Europa League son dos difíciles compañeros de viaje cuando tu plantilla es corta y la necesidad de puntos es tan necesaria. Demasiados jugadores del conjunto heliopolitano terminaron el jueves con problemas musculares o de otra índole. Perquis tiene para cinco semanas. Pero no es el único que finalizó el partido dolorido. Sólo había que mirar las caras de hombres como Cedrick para saber que esa prórroga iba a castigar de forma excesiva a los dos equipos de cara a sus compromisos ligueros.

Calderón tiene poco donde elegir. Y se vuelve a jugar todo en una final. Al Betis no le queda tiempo para fallar. La afición volverá a estar de su lado. Y los jugadores tendrán que sacar de donde casi ni tienen para doblegar al Atlético.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados