Así ven el partido en el mundo
En Inglaterra, Francia, Italia o Argentina lo tienen por uno de los partidos del año. En Alemania también genera expectación, aunque nadie lo emitirá en directo...

Inglaterra: El Clásico es como un partido de la Premier, por Guillen Balagué
El fútbol español adquirió tintes de seguimiento obligado hace una década más o menos y el Clásico se ve ahora como un partido de la Premier. Las audiencias empezaron a tener la costumbre de seguir nuestra competición los sábados y domingos por la noche coincidiendo especialmente con la llegada de Beckham, pero sobre todo con la magia de Ronaldinho. Por lo tanto hay una generación de británicos que conocen nuestra Liga como si fuera suya, ávidos de información y de compartir con la afición española las tradiciones de un partido de fútbol. Raro es el británico que no ha estado o quiere estar en un estadio de nuestro país.
También ocurre que esta afición nueva suele ser del Barça porque es el equipo que ha ganado más en los últimos años. Y de repente se encuentran con la sensación de tener que aceptar que el favorito es ahora el Madrid, con una trayectoria más regular. Al Madrid le falta una nueva victoria futbolística, una que marque su superioridad sobre el campo, sin una presión mal entendida que embarre el partido. Muchos británicos se engancharían al carro blanco.
Francia: Los franceses ven al Madrid como favorito, por Frédéric Hermel
Francia se apasiona por el Clásico y los medios de comunicación están dedicando mucho espacio a este evento, con numerosos reportajes previos. Se podrá ver en directo, por la cadena deportiva beIN Sport, y después, el partido será objeto de debate en varios programas. L’Equipe publica esta mañana un dossier especial con detalles de cómo se vive este encuentro en Madrid y en Barcelona. Y hace un análisis de la gran mejoría que ha experimentado el equipo de Ancelotti desde la derrota en el Camp Nou, así como de los problemas que encuentra Martino en el Barça.
El Clásico es también el partido estrella del programa de apuestas deportivas de la radio RMC. La opinión generalizada en Francia es que el Madrid aparece como el gran favorito y que puede incluso golear al eterno rival. Se destaca el gran trabajo de Ancelotti, ex del PSG, y se valora mucho que Benzema esté jugando tan bien. En los últimos años, Francia ha tenido admiración por la calidad del Barça, pero se piensa que dicha época de dominio culé se está acabando.
Italia: Se decantan por los blancos por Ancelotti, por Mirko Calemme
El Clásico sigue levantando pasiones en Italia. El partido será televisado por Fox Sports, que adquirió los derechos de la Liga y probablemente muchos elegirán ver el choque de titanes ibéricos, ya que la alternativa es un Catania-Juventus que poco emociona. Los anuncios del partido son frecuentes en todos los medios de comunicación y la audiencia italiana podrá gozar de una tarde muy entretenida con los encuentros de la Serie A de las 15:00, el Nápoles-Fiorentina de las 18:30 para acabar con el desafío más esperado de la Liga.
La Gazzetta dello Sport subrayó la falta de tensión en las declaraciones de la previa, con Martino y Ancelotti que decidieron hablar a la vez: “Parecen muy lejanos los tiempos donde los técnicos querían tener la última palabra, para poder contestar al rival”. Muchos italianos se decantan por el Madrid, gracias a la presencia de Ancelotti y del imparable Cristiano. Sin embargo, el Barça de Messi sigue siendo muy admirado, aunque la posibilidad para los blanco de poder seguir líderes con un empate les da una ligera ventaja en los pronósticos.
Alemania: El partido no será televisado en Alemania, por J. C. Menzel
El Clásico también copa la atención en Alemania. Obviamente, no genera el volumen de información en periódicos y televisiones que el Bayern o el Dortmund, pero el Madrid-Barça es considerado como el partido más importante fuera de la Bundesliga. Pese a ello, el partido del Bernabéu no será televisado en Alemania, así que muchos aficionados germanos se verán obligados a meterse en la página web austríaca laola1.com para poder disfrutar del Clásico. Es el único medio posible para verlo en directo.
La visión del partido difiere con la que había en los últimos años. Antes, un Clásico se veía como un partido que casi siempre se lo llevaba el Barça. Ahora, con el gran momento que atraviesan los de Ancelotti, los alemanes prevén un duelo más igualado, y eso añade un interés extra. Además, el emparejamiento del Madrid con el Dortmund para cuartos de la Champions es otro aliciente. Capítulo aparte merece la batalla Cristiano-Messi, siempre atractiva. El Clásico interesa en Alemania pero, a diferencia de los últimos años, el cartel de favorito es para el Madrid.
Argentina: El examen del Tata, de Messi y de Di María, por Topo López
Noticias relacionadas
Argentina observará el Clásico de España con la mirada fija en Messi y el Tata. En un segundo plano aparece Di María y en un tercero, más difuminado, Simeone, que puede salir ganando de la lucha. De Messi se espera el partido que le ponga de nuevo en la vereda de ser el mejor del mundo. Ese gran partido que enganche a la gente de cara al Mundial. Mirando más allá de Brasil, la figura de Martino también se eleva en el foco de atención porque es el candidato mejor situado para dirigir la albiceleste tras el Mundial. Un éxito en el Bernabéu dispararía su cotización como futuro entrenador de Argentina.
También se está en Buenos Aires mirando a Di María. En una selección en la que faltan defensas y centrocampistas, pero donde sobran delanteros, el papel del Fideo en el Madrid es interesante. Di María sabe que si es centrocampista tiene sitio asegurado en la nacional. Hoy, Argentina les examinará a todos.



