Unai Emery: "Jugar el partido a las doce es algo evitable"
El técnico vasco del Sevilla señaló que "El Sadar siempre ha sido un campo muy complicado, es una olla a presión sobre el rival".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, lamentó hoy que "los márgenes de tiempo entre un partido", el que su equipo jugó el jueves por la noche contra el Real Betis en la Liga Europa, "y otro", el de mañana en Pamplona, "se reducen", por lo que "la recuperación es lo más importante".
En rueda de prensa antes del último entrenamiento previo al viaje a Pamplona, el preparador sevillista consideró que "la hora del partido no tiene mayor importancia, aunque jugar a las doce es algo evitable", si bien se mostró comprensivo porque "seguramente hay argumentos convincentes para jugar a esa hora".
Por tal motivo, Emery cree que "pensar en el pasado es comenzar a perder el choque ante Osasuna" y aseguró que sus jugadores están ahora "centrados en la competición que marca los objetivos principales del club", ya que "estar en Europa el año que viene pasa por la Liga".
El técnico sevillista resaltó que "cuando ganas es normal estar contento pero sin superar la línea que separa hacia el respeto", si bien insistió en que el Sevilla debe "pensar sólo en Osasuna" después de haber "hecho un esfuerzo bonito para estar cerca del sexto y del quinto".
El entrenador guipuzcoano recordó que "El Sadar siempre ha sido un campo muy complicado, es una olla a presión sobre el rival", y resaltó además que "Osasuna necesita ganar de nuevo tras acumular varias derrotas seguidas. Las necesidades les harán jugar al límite", aseveró.
Emery advirtió de que los navarros son "un equipo con alternativas en el juego que seguro exigirá mucho", por lo que sus hombres deberán "responder con su esfuerzo para poder ganar", si bien ignora "cómo van a estar los futbolistas de cara a mañana" tras la eliminatoria europea contra el Betis, que, tras una prórroga, se decidió a favor de los sevillistas en la tanda de penaltis.
Reyes es baja y vuelven Iborra y Trochowski
La baja por lesión de José Antonio Reyes es la gran novedad en la lista del Sevilla para el choque de mañana contra Osasuna, a la que regresan, sin embargo, los medios Vicente Iborra, que no jugó el jueves en la Liga Europa por sanción, y el alemán Piotr Trochowski, ausente en las dos últimas convocatorias.
Tras el último entrenamiento antes del viaje a Pamplona, el técnico sevillista, Unai Emery, ha ofrecido una lista de diecinueve jugadores para el partido en El Sadar en la que no está el extremo utrerano Reyes, que sufre una fuerte sobrecarga en el recto anterior derecho y ya tuvo que ser sustituido en la segunda parte con el Real Betis.
También es baja, con respecto a los jugadores que fueron citados para el último choque ante el Valladolid, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, quien se lesionó el pasado domingo, mientras que vuelven a ser novedad para la Liga el medio del filial Luis Miguel Sánchez 'Luismi' y el extremo cántabro Jairo Samperio.
Estos dos últimos jugadores ya fueron convocados el pasado jueves para la eliminatoria europea contra el Betis.
Noticias relacionadas
Aparte de Cristóforo, que se pierde lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, continúan en proceso de recuperación de sus lesiones el defensa luso Daniel Carriço y el extremo hispano-ruso Denis Cheryshev, y sigue fuera de la lista por decisión técnica el lateral brasileño Alex Mendonça 'Cicinho'.
Los diecinueve convocados por el entrenador del Sevilla son los porteros Beto y Javi Varas; los defensas Coke, Fazio, Pareja, Diogo Figueiras, Fernando Navarro y Alberto Moreno; los centrocampistas M'bia, Iborra, Luismi, Rakitic, Trochowski, Vitolo y Marko Marin; y los delanteros Carlos Fernández, Jairo, Gameiro y Bacca.



