NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Rayo

Una parte del descenso estará esta noche en juego en Zorrilla

Dos equipos metidos en la pelea del descenso se ven hoy (20:00 C+ Liga / GolT) las caras con sensaciones diferentes. Bueno es la amenaza; Valiente podría jugar de lateral.

Una parte del descenso estará esta noche en juego en Zorrilla

La permanencia en Primera División pasa hoy por Zorrilla. Dos equipos metidos de lleno en la pelea del descenso se ven las caras con sensaciones diferentes. Mientras los locales siguen en la línea irregular de toda la temporada y no han conseguido ganar dos partidos seguidos, los vallecanos aterrizan en Valladolid lanzados, habiendo ganado los tres últimos, lo que les ha valido para abandonar la zona de descenso, en la que han estado algo más de dos meses. Sus 29 puntos vienen a acompañados de la confianza que da haber ganado con solvencia los tres últimos partidos, incluida la sensacional remontada en Anoeta (2-3). Los de Paco han mejorado en el aspecto defensivo, ya no conceden tantas ocasiones, ni tan claras, y en ataque, han subido su porcentaje de acierto. Cuestión de confianza.

Alberto Bueno no se sintió valorado en Valladolid y hoy será parte del once de Paco.
Ampliar
Alberto Bueno no se sintió valorado en Valladolid y hoy será parte del once de Paco.Rafa Aparicio

El Valladolid, por su parte, a las alturas de temporada sigue jugando a Doctor Jekyll y Mister Hyde. Un equipo capaz de vencer al Barcelona, para una semana después hacer un partido flojísimo en Sevilla. El hándicap de los de Juan Ignacio son los empates, son los que más tablas firman (11), y el tiempo para la regularidad se acaba. Con todo, ganar hoy sacaría, de nuevo, a los pucelanos del descenso.

Mientras Paco repetirá equipo, salvo por la vuelta de Saúl, comandado por Bueno, del que el Valladolid se deshizo en verano prestándose a pagar la mitad de su ficha, Juan Ignacio tiene dudas: la ausencia de Rukavina, único lateral derecho, expone a un jugador sin experiencia en este puesto (podría ser Valiente) a las embestidas de Falqué. En definitiva, en Zorrilla se dirime hoy una parte del descenso.

El Rayo vendió 877 entradas

El Rayo ha vendido 877 entradas de las 1.600 que el Valladolid puso a disposición del club vallecano para sus aficionados. Sin embargo, es más que probable que el número de seguidores rayistas en el estadio de Zorrilla sea mayor, puesto que el Rayo tenía hasta el jueves para vender estas localidades y hubo más peticiones ayer viernes, que tendrán que adquirirlas en Valladolid.