ZARAGOZA
La Fiscalía investiga al Zaragoza por supuesto fraude de 900.000 €
La Agencia Tributaria presentó una denuncia contra el Real Club Zaragoza por un presunto delito fiscal, por unas operaciones relativas a rentas de 2010.
La Fiscalía investiga una denuncia presentada por la Agencia Tributaria contra el Real Club Zaragoza por un presunto delito fiscal, que podría ascender a 900.000 euros, por unas operaciones relativas a rentas de trabajo de 2010 y que podrían estar sujetas a retención.
Según han informado hoy a EFE fuentes del caso, estas operaciones fueron detectadas por la Agencia Tributaria en una investigación de oficio realizadas al Club y, al superar los 120.000 euros de límite que marca el código penal para las infracciones administrativas, les ha dado traslado a la Fiscalía.
El Ministerio Público tiene que decidir ahora si lo traslada al juez o lo archiva en función no solo de la cuantía, que supera los 120.000 euros, si no también de que hubiera intención de defraudar, ocultar o eliminar operaciones, entre otras.
Según publica hoy el Periódico de Aragón, la Inspección de Hacienda sostiene que los gestores del Real Zaragoza cometieron un delito tributario al no haber ingresado a las arcas públicas el dinero que previamente habían descontado de las nóminas de sus empleados en concepto de retención a cuenta del Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 2010.
Fuentes del club han explicado a EFE que estas operaciones investigadas se corresponden a una indemnización de 900.000 euros por despido efectuado a un futbolista, que el Club considera que se abonan sin retención, mientras que la Agencia Tributaria estima que sí.
Dichas fuentes sostienen que estas operaciones que ascienden a 900.000 euros no estaban sujetas a retención y que, en caso de que lo estuvieran, la cuantía de la que se habla dependería de si al jugador se le considera como residente en España o en el extranjero.
A los futbolistas residentes en España se les aplica una retención del 50 por ciento, no así a los del extranjeros a los que se les retiene un 24 por ciento.
Además, hay otras interpretaciones que dicen que esa cantidad hay que elevarla al bruto y por lo tanto la cantidad de la que se habla sería menor.