NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Posibles refuerzos para la portería

Keylor Navas, Reina y Gerónimo Rulli, alternativas a Courtois

El Atlético espera que Courtois renueve con el Chelsea y así pueda conseguir la cesión una campaña más. Si esto no sucediera ya hay hecho un trabajo para encontrar sustitutos.

Actualizado a
Keylor Navas, Reina y Gerónimo Rulli, alternativas a Courtois

El Atlético trabaja durante estos días para apuntalar la portería de cara a la próxima temporada. La prioridad, conocida por todos, es que Courtois siga una temporada más, muy probablemente en calidad de cedido. Pero nadie se fía el Chelsea, propietario del belga, y se manejan alternativas, no sólo para este verano sino también para el próximo. El principal candidato es Keylor Navas el meta del Levante. Su enorme calidad y su situación contractual lo ubican en primer lugar.

El portero costarricense cumple también con el requisito de seducir mucho al cuerpo técnico colchonero y estaría al alcance tanto este verano como, quizá, el próximo. Termina contrato en 2015 y el Levante ha presentado una oferta de renovación que ha sido ya desestimada por el jugador. El Levante quería ampliar elevando los 10 millones de la cláusula de rescisión del portero, mientras que el meta no estaba por la labor. El Atlético está al tanto de esta situación, pero no ha existido ningún contacto aún con el Levante. No hasta saber qué sucede con Courtois. Si el belga sigue, ni al Atlético ni a Keylor Navas le importaría esperar un año más para que el futbolista pudiera llegar libre.

Casilla y Benaglio. Sobre la mesa está también el ofrecimiento de Pepe Reina. El internacional está cedido en el Nápoles. Su experiencia es un grado para afrontar una nueva campaña en la Champions. Diametralmente opuesto es otro de los metas que se están siguiendo. Se trata de Gerónimo Rulli, portero de Estudiantes de la Plata de 21 años con una tremenda proyección. Los otros dos candidatos de la lista son Kiko Casilla, del Espanyol, y Diego Benaglio, el guardameta suizo del Wolfsburgo.

Navas está a la espera de conseguir la nacionalidad

Keylor Navas, a un año de que acabe su contrato, tendrá el próximo Mundial de Brasil como un gran escaparate para mostrar lo que ya viene haciendo en la Liga. Su evolución ha sido meteórica en el equipo valenciano. En el primer año sólo jugó un partido. En el segundo fue el portero titular en la Copa y la Europa League y en esta tercera es la revelación de la Liga. Otro paso que revalorizará aún más al portero de Costa Rica es que en breve debería ya conseguir el pasaporte español. Es el único portero de la Liga que ocupa plaza de extranjero y eso va a cambiar muy pronto. Su expediente está tramitado hace semanas y ya sólo falta que el Ministerio acelere para que en breve obtenga la nacionalidad española. Está destacando con paradas espectaculares y estiradas inverosímiles gracias a su portentosa agilidad, pero su mejor cualidad es una mentalidad pétrea que le convierte en candidato para triunfar en un grande. De la mano de Lluis Llopis, preparador de porteros granota, Keylor ha crecido exponencialmente y no es extraño que no sea solamente el Atlético quien siga sus pasos, también tiene a pretendientes en Inglaterra y Alemana.

El Liverpool no pone pegas a la marcha de Reina

En junio concluye su cesión con el Nápoles, pero su vínculo con el Liverpool no termina hasta 2016. Allí Rodgers no parece contar con él para el próximo ejercicio y su nombre ha sido ofrecido al Atlético. Si Courtois no sigue el club colchonero podría hasta incorporar a dos metas nuevos y Reina tiene experiencia que ofrecer. Moyá, del Getafe, con quien comparte representante, no parece contar últimamente con el beneplácito de la dirección deportiva.

Bertra sigue a Rulli, la perla argentina

Andrea Berta está muy involucrado en la búsqueda de jóvenes talentos para el Atlético y uno de ellos es Gerónimo Rulli, el portero titular ya, pese a sus 21 años, de Estudiantes de la Plata. Un guardameta de gran envergadura, 1,90, y con la experiencia ya de casi 40 partidos en la máxima categoría. Su evolución recuerda a la de Courtois. Joven, pero con pocos errores. Rulli confiesa que el espejo en el que se mira es Víctor Valdés y pese a su corta edad ya tiene el récord histórico de imbatibilidad de Estudiantes. El Barça también le sigue.