El árbitro del partido
Undiano Mallenco se olvidará de todo el ruido en el pitido inicial
Desde Barcelona sólo se habla de las acciones de Pepe o Ramos. Pero no mencionan a Piqué y Busquets. Pero Undiano tiene experiencia y tablas para afrontar el Clásico.
Alberto Undiano Mallenco se enfrenta estos días al ruido mediático. Cuando empiezas arbitrando en Regional sueñas con pitar en Primera. Luego en la élite empiezas a pensar en un Madrid-Barça como el del domingo. Te entra una responsabilidad que no habías notado hasta este momento. Entrenas como toda la semana y el viernes más suave. Ese día ves por primera vez que tienes las piernas cargadas. Esa es la sensación. Y piensas: “A ver si no voy a poder”. Pero se te pasa enseguida porque viene lo de siempre: “A ver si me sale bien”. La palabra que nunca se le va de la cabeza a un colegiado antes de un partido. Y empiezas a estudiar el encuentro.
En los primeros Clásicos te inhibes de leer la Prensa. Con los años, empiezas a ver los periódicos porque todos te ponen igual de mal como le sucede ahora a Undiano. Siempre se busca machacar al árbitro desde una ciudad y señalar a algunos jugadores. Desde Barcelona sólo se habla de las acciones punibles de Pepe o Ramos. Pero no mencionan a Piqué y Busquets. Pero cuando Undiano pite el inicio de partido se olvidará de todo esto...