NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

Riki: “Ahora nos sentimos más fuertes y somos peligrosos”

Tiene la ambición de un debutante y el DNI de un trotamundos del fútbol. Alcaraz ha encontrado el revulsivo en Riki que ha revitalizado el ataque rojiblanco.

Riki.
Pepe VillosladaDIARIO AS

¿Es una final el partido ante el Elche?

—Para nosotros no es una final, pero está claro que si ganamos daremos un paso de gigante hacia la permanencia. Una victoria nos permitiría llegar a 34 puntos y jugar menos tensionados lo que queda. Si ganamos al Elche se verá otro Granada en las nueve últimas jornadas, estoy convencido.

—¿Entiende que perdure el pique con el Elche?

—Para quienes no estábamos aquí cuando se produjo aquella eliminatoria resulta un tanto desconocido. Sé que hubo algunos problemas y parece que no se han resuelto del todo. Espero que sea un gran partido y haya entendimiento entre las aficiones. El fútbol es para disfrutar.

—Últimamente han tomado el pulso a Los Cármenes...

—Es verdad que en la primera vuelta no estuvimos finos en casa. No era una cuestión de actitud ni de intensidad sino más bien de crear ocasiones y hacer goles. Ahora estamos con más confianza.

—El Arabi ha dicho en varias ocasiones que le prefiere a usted a su lado dentro del campo...

—Es muy agradable que un compañero diga eso. Los jugadores de ataque como Piti, Brahimi, El Arabi o yo nos sentimos más cómodos cuando tenemos compañeros cerca. Nos sentimos más fuertes y peligrosos.

—¿Podrían jugar los cuatro en el once titular?

—El entrenador decide pero es una posibilidad.

—Ha contado poco esta temporada y sin embargo ahora parece el revulsivo y uno de los fijos del equipo. ¿Qué ha pasado?

—No creo que sea una pregunta para mí. Yo soy el mismo. He trabajado durante toda la temporada como el que más, en cada entrenamiento he tratado de ganarme un sitio.

—En el Coliseum se vio al Riki que brilló durante su etapa en Getafe, con chispa, velocidad y ambición.

—Me sentí muy bien y estoy muy contento. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo y creo que tengo muchas cosas que aportar. Fue una bonita noche y logramos un punto muy valioso.

—Usted tiene experiencia en finales apretados. ¿Qué es obligatorio para salir vivos?

—Lo primero es encajar pocos goles. Tenemos calidad arriba y si no encajamos, sumaremos muchos puntos. Lo segundo, ser y jugar como equipo. El bloque lo es todo.

—¿Se salvará el equipo?

—Sin duda. Estoy convencido al cien por cien.

—¿Se ve en el Granada el año que viene?

—Por supuesto. Tengo dos años más de contrato y aquí soy feliz.