NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

El cuate se hace grandote

El choque será especial para Jhon Córdoba, quien debutó en la primera vuelta ante el Levante. 19 partidos después, el punta suma tres goles y ha rendido con intermitencia.

BarcelonaActualizado a
Jhon Córdoba.

 Jhon Córdoba cumplirá mañana una vuelta desde que se estrenó en Primera. Su debut se hizo esperar y Javier Aguirre no lo alineó hasta siete partidos después de su llegada a Cornellà-El Prat. Un periodo de adaptación a una Liga totalmente distinta. Una vuelta después, el colombiano ha jugado 15 partidos, ha marcado tres goles, ha rematado 18 veces (sólo ocho a portería) y su presencia en el equipo titular ha sido intermitente, aunque más constante que otros futbolistas.

José Guadalupe, descubridor del delantero y su técnico en Jaguares, observa casi cada fin de semana los partidos del Espanyol. Y se fija, en especial, en Córdoba: “Ha evolucionado mucho, teniendo en cuenta que está en una Liga con mayor exigencia física y calidad técnica. A Jhon siempre le dijimos que tenía un cuerpo privilegiado, una potencia que era insuperable contra cualquier defensor si se lo proponía. Pero tiene que mejorar técnicamente. Se lo dijimos desde el primer día. Los remates, los centros, los pases…”. Un diagnóstico que se adapta a lo que está demostrando el colombiano, imparable con espacios, poco punzante cuando toca marcar goles o se estrechan las defensas.

Pese a este contratiempo, Guadalupe, como ha hecho Aguirre en algunas conferencias de prensa, destaca “la capacidad que tiene Jhon para escuchar y aprender. Nunca fue un joven que cree que lo sabe todo, sino que entiende sus limitaciones y trabaja duro para corregirlo. Por eso mismo, nosotros creemos que puede ser un jugador muy importante en los próximos años, porque la técnica se aprende”.

El club quiere seguir contando con este diamante por pulir, pero tiene claro que no puede gastar un euro en la operación. La cesión es la única vía posible que maneja el club y Guadalupe también lo ve así. “Lo mejor que puede hacer Querétaro es cederlo un año más. El jugador necesita madurar en Europa porque tiene cualidades y el próximo año puede hacerse más”. El jugador está valorado en seis millones de euros, pero la entidad descarta invertir en una parte de sus derechos, según planea a día de hoy la dirección deportiva. Es cierto, como apunta Guadalupe a este diario, que se abre otra puerta. “Querétaro está pasando un momento difícil porque está investigando a sus propietarios”. A falta de concretar las investigaciones y el futuro de la entidad, el colombiano está feliz en España y espera seguir como perico, aunque la dirección deportiva tiene en su agenda otros futbolistas.