NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | ALBERTO BUENO

"Hay que tener cuidado con el Valladolid, es un partido trampa"

El madrileño cumplió ayer 26 años y lo hizo en su mejor momento: es un fijo para Paco y el pichichi franjirrojo, junto a Larrivey, con ocho goles cada uno.

Madrid
Alberto Bueno, delantero del Rayo
Alberto Bueno, delantero del RayoPEPE ANDRESDIARIO AS
RAYOVALLECANO

¡Muchas felicidades! Uno de sus deseos, ser futbolista, se hizo realidad.

—Siempre he luchado por conseguirlo. Miro atrás y hay años buenos, malos, obstáculos, sacrifico y disfrute. Soy un privilegiado.

—¿En qué ha ido cambiando?

—En madurez. He pasado por varios equipos y he aprendido de gente veterana, cada día. Espero que me quede mucha guerra por dar.

—¿Cómo afronta la visita a Valladolid?

—Es especial porque jugué allí, tengo compañeros que siguen... Vamos en una dinámica muy positiva. Tenemos que aprovechar, sacar tres puntos que les dejarían tocados y al Rayo le permitiría seguir en una línea ascendente, pero hay que tener cuidado porque es un partido trampa.

—¿Se juegan media salvación en Zorrilla?

—Es importante. No es fácil sacar nueve puntos de nueve, eso indica que estamos haciendo las cosas bien y somos un equipo serio. Ellos se juegan el todo por el todo. De ganar y dejarles a seis puntos, sentirían que es un paso atrás y un impulso para nosotros.

—¿Esperan un rival como el que ganó al Barça?

—No. Cuando juegas contra el Barça, lo haces de otra manera e intentas protegerte. Ellos sacaron una alineación, con tres puntas, que nadie esperaba. Ante el Sevilla no les vino bien. Nosotros frente al Barça intentamos mantener la línea y, aunque cambien los jugadores, el sistema y la idea es la misma.

—¿Cómo se explica la mejora del Rayo?

—Hemos jugado muy bien en muchos partidos, los medios han alabado de forma unánime el juego del Rayo, pero hemos tenido muchos errores y no sólo en defensa. No éramos demasiado sólidos y pecábamos de inexperiencia sin ser gente joven. Ahora hemos dado un paso adelante.

—La baja de Rukavina es importante...

—Porque no tienen un jugador específico para ese puesto, pero no podemos subestimar las soluciones que alineen.

—Lleva ocho goles como Larrivey...

—Es buena esa pelea. Larri está viendo puerta con facilidad y yo estoy contento con mis números, jugando de segundo delantero. Quiero ir a por más.