NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Milla: "Yo pondría a Pedro"

El exjugador de ambos equipos apuesta por un 4-4, dice que Tata Martino "está gestionando bien la situación" y cree que las estrellas decidirán un choque cerrado.

MadridActualizado a
Luis Milla
Pepe Andrés

El exfutbolista Luis Milla, que militó tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona, aseguró este jueves, de cara al Clásico que se jugará este fin de semana en el Santiago Bernabéu, que estos encuentros "suelen ser muy cerrados" y que, para decantar la balanza de uno u otro lado, jugadores "desequilibrantes" como "Cristiano o Messi" pueden "decidir" el encuentro.

"Estos partidos suelen ser bastante cerrados y los equipos tienen jugadores desequilibrantes capaces de decidir, como Cristiano o Messi, que son dos referencias en ataque. Pero también hay jugadores como Benzema, Bale, Neymar o Pedro. Hay que ver si sus equipos están al nivel y pueden ayudarles", declaró Milla ante los medios de comunicación en el 'Desafío Nácex' de pádel.

En ese sentido, aún no se conoce quién acompañará al argentino en el ataque culé. "Es muy complicado elegir. Viendo los partidos, pondría a Pedro porque aporta muchas cosas y mucha energía, pero el día a día es del entrenador. Neymar ha salido de una lesión y le está costando arrancar, pero es de esos jugadores que tienen el talento por bandera y que en determinados momentos te ayuda mucho", indicó.

Milla se refirió también al técnico azulgrana, al que alabó. "El Tata Martino, teniendo en cuenta que ha habido cambio de entrenador en el club y que lleva tiempo compitiendo al máximo logrando éxitos, está gestionando bien la situación y hay que dejarle trabajar. Su talante como entrenador me gusta mucho", apuntó.

El aragonés cree que en un choque de "tanta igualdad" y "tantos matices", es necesario "aprovechar" los "errores" del rival, algo en lo que puede influir el actual "momento de la temporada". "Veremos un partido apasionante. El Real Madrid viene de menos a más y el Barcelona, si quiere sacar algo, tiene que estar al mejor nivel de los últimos años", analizó.

No obstante, ve más favorito al conjunto blanco por jugar en el Bernabéu. "El que juega de local tiene ventaja, porque su estadio le da una motivación especial. Estos estadios son campos fríos por norma en el resto del campeonato, pero en encuentros así cambian la mentalidad y la afición aprieta mucho", señaló.

Sin embargo, quiso ser diplomático y apuesta por un "empate". "Para mí es complicado decir un resultado, pero ya que he estado en los dos clubes, me quedo con un 4-4, para que haya espectáculo", pronosticó el exseleccionador nacional Sub-21.

Milla recordó su etapa de jugador y dijo que no hay grandes "diferencias" en la forma de vivir esta cita en la capital y en la Ciudad Condal. "Se tienen las mismas exigencias y responsabilidades en los dos lados. Los viven el partido con mucha pasión", expresó.

Por último, el turolense habló de la lesión de Jesé. "Yo también tuve una lesión parecida. Tiene que armarse de paciencia, es muy joven y no tendrá ningún problema. Todo el mundo del fútbol desea que salga para adelante porque es un proyecto de gran jugador", animó al canario.