NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Larrivey: “Sería un orgullo igualar la marca de Hugo Sánchez”

"Voy a intentar marcar en Valladolid, aunque sobre todo para ayudar al equipo. Las estadísticas personales quedan en un segundo plano", comento el delantero del Rayo.

Larrivey: “Sería un orgullo igualar la marca de Hugo Sánchez”

—¿Por qué ha esperado a este momento de la temporada para estallar como goleador?

—Creo que es una cuestión del equipo en general, que ahora está bien. Eso ayuda a que yo tenga más situaciones de gol y cuantas más tienes, más posibilidades existen de concretar. Al principio de la temporada, con un equipo nuevo, es más difícil. De la manera que juego yo, los goles no llegan de la nada, necesito que me alimenten. Yo no soy un futbolista que se quite tres o cuatro rivales de encima y haga un gol de la nada, necesito que me metan un buen centro, que me den un buen pase, que combinemos. Yo aporto lo mío, pero mi situación actual se la debo en gran parte a todos, el mérito es del equipo.

—Arbilla dice que el Rayo está en un momento espectacular. ¿Larrivey qué opina?

—Que ya a todos los equipos les cuesta crearnos situaciones de gol y, cuando te hacen pocas, las opciones de que marquen se reducen muchísimo. El Almería, el otro día, nos hizo un gol, pero nos crearon pocas ocasiones. Recuerdo una de Rodri y ninguna más. Y nosotros hicimos tres tantos, pero tuvimos siete u ocho claros. Eso pasa en general con el equipo, que creció muchísimo y se está notando día a día. Lógicamente, cuando llegan los resultados tienes más confianza y puedes jugar mejor. Esto es un pequeño premio a no dejar de creer en nosotros mismos, a no bajar los brazos, pero sólo tenemos veintinueve puntos.

—¿La clave está en que el Rayo regala menos atrás y es más eficaz adelante?

—Eso nos da más equilibrio. Concedemos mucho menos. El equipo se encontró, o mejor dicho sigue encontrándose, ajustando todos esos detalles. Antes se cometía un pequeño error y nos costaba un gol y nosotros llegábamos arriba claramente y no podíamos marcar. Ahora la defensa es muchísimo más sólida y atacamos con más claridad. El equipo siempre mantuvo la misma idea, pero necesitaba ajustar algunas tuercas. Y lo seguimos haciendo, no hemos conseguido nada porque si ahora perdemos tres partidos volveremos a meternos ahí abajo. Hay que seguir mejorando y hacerlo por este camino, por el que lograremos más victorias que derrotas.

—Es curioso que de usted se dice que es un gran rematador de cabeza, pero sus últimos goles fueron con el pie.

—Ya me tocaba, había estado cerca. Es cierto, creo yo, que una de mis virtudes es el remate de cabeza y ante el Almería tuve dos ocasiones en dos centros de Arbilla. Tenía ganas de marcar en un pase suyo. A lo mejor no teníamos la conexión y el otro día sí que existió, pero yo siempre digo que mientras se metan los goles no importa cómo, con cualquier cosa vale.

—Usted lleva cuatro goles en los tres últimos partidos. ¿Sabe que si marca el sábado igualará un registro de Hugo Sánchez en el Rayo, que logró cinco en cuatro encuentros?

—No lo sabía, pero ojalá lo consiga. Voy a intentar marcar en Valladolid, aunque sobre todo para ayudar al equipo. Las estadísticas personales quedan en un segundo plano, pero la verdad es que sería un orgullo igualar una marca de Hugo Sánchez, que es un goleador histórico increíble.