Los célticos son el ogro de los equipos andaluces en la Liga
En siete partidos de Liga: seis victorias y un empate. Mañana ante el Málaga, el cuadro que dirige Luis Enrique disputará su octavo duelo con acento del sur.


Una campaña de promoción turística usaba el lema de que ‘Andalucía, sólo hay una’, y para el Celta este año está siendo suficiente. El conjunto olívico acaricia la permanencia tras haber encontrado un filón en los equipos de la autonomía que más representantes tiene en Primera. En siete partidos: seis victorias y un empate. Mañana ante el Málaga, el cuadro que dirige Luis Enrique disputará su octavo duelo con acento del sur.
La gran serie viguesa contra rivales andaluces arrancó en la segunda jornada con el triunfo en la visita al Benito Villamarín. A la semana siguiente, llegó a Balaídos el Granada. Fue uno de los encuentros con más oportunidades de gol a favor del Celta. Sin embargo, el equipo nazarí arañó un empate gracias a un tanto de Piti en la segunda parte. Fue la única vez en todo el curso que los celestes no lograron los tres puntos ante un oponente de la región más meridional de España.
Las dos peores rachas que ha sufrido el conjunto céltico esta campaña finalizaron frente a equipos del sur. Primero, en la visita a Málaga rompió una dinámica de seis partidos encadenados sin conocer la victoria y lo hizo con una escandalosa goleada (0-5). Después, el Celta obtuvo ante el Almería en la jornada 15ª su primer triunfo como local de la temporada. Entre medias, había sorprendido al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
La exitosa estadística de los olívicos se completa con la única serie de dos victorias consecutivas en esta Liga. A finales de enero, superó de forma contundente al Betis y derrotó al Granada en Los Cármenes.
Noticias relacionadas
Curiosamente, los restantes tres triunfos celestes también se concentraron ante rivales de una misma comunidad autónoma, en este caso de la valenciana: Levante (0-1), Villarreal (0-2) y Valencia (2-1).
Málaga. Los sobresalientes datos esta temporada del Celta ante equipos andaluces contrastan con los números históricos del Málaga en Vigo. En ocho visitas, los malacitanos cosecharon dos derrotas, dos empates y cuatro victorias. La última fue la pasada temporada, en la primera jornada, con un solitario tanto de Fabrice.



