Vuelve la Champions femenina con el Wolfsburgo-Barça como plato fuerte de los cuartos de final. El equipo alemán, uno de los gigantes de Europa y actual campeón de la competición, recibe al Barça este domingo a partir de las 17:15 horas en el VfL-Stadion de Wolfsburgo. El Barça vive las horas previas al partido con especial ilusión, tras haberse convertido en el primer equipo español de fútbol femenino que juega unos cuartos de final.
Los partidos de cuartos (ida) Domingo, 23
Tyresö-Neulengbach (14:45)
Torres-Potsdam (15:00)
Wolfsburgo-Barcelona (17:15)
Lunes, 24
Birmingham-Arsenal (20:00)
La teórica superioridad del Wolfsburgo no frena a las azulgranas, que llegan a Alemania con la ilusión de hacer un buen papel. "El equipo saldrá a disfrutar, a corrrer, a sufrir y, sobre todo a intentar hacer un buen partido. Yo les he dicho a las jugadoras que intenten ser ellas en el terreno de juego y que sepan disfrutar del momento. Llegar a cuartos de una Champions es muy complicado y para optar a algo deben jugar como saben", explicó Xavi Llorens, el entrenador azulgrana.
La ilusión en el vestuario es máxima y Alexia Putellas reconoce en UEFA.com que sueñan con dar la sorpresa: "Sabemos que es un equipo muy duro, jugamos un amistoso de pretemporada ante ellas (derrota por 2-0). Es muy difícil. El nivel que tienen en Alemania es muy distinto al nuestro. Nosotras soñamos con conseguirlo y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo" .
Horas antes (14:45) el Tyresö de Vero Boquete recibirá al Neulengbach austriaco. Para el equipo sueco la Champions es el gran objetivo de la temporada que acaba de comenzar con victoria en la Copa. "Ganar la Champions es nuestro gran objetivo", reconoce Vero Boquete.