Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DE CATEGORÍA SUB-16

Presentado el 'I Memorial Luis Aragonés' Torneo Champions

Lo disputarán el Real Madrid, Atlético, Milán, Barcelona, Real Sociedad y el Alcobendas-Levitt, el 11 y 12 de abril en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Derbi juvenil.

La familia del difunto entrenador de la Selección española Luis Aragonés ha vivido "con emoción" la presentación en Alcobendas (Madrid) del primer campeonato de fútbol organizado en su honor, Torneo Champions de Fútbol Sub-16 'I Memorial Luis Aragonés', y han ensalzado sus valores de "honestidad, esfuerzo y trabajo serio". El torneo se disputará de acuerdo con las reglas de la RFEF en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, los próximo 11 y 12 de abril entre el Real Madrid, Atlético, Milán, Barcelona, Real Sociedad y Alcobendas-Levitt, el equipo anfitrión.

A la presentación de este campeonato, celebrada en la propia Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, han asistido la viuda del entrenador y sus hijas, visiblemente emocionadas para agradecer este homenaje y reconocimiento a un hombre que estaba "muy volcado con los jóvenes", de quienes decía que eran "el futuro del fútbol".

Una de las hija de Luis Aragonés, Rocío, ha señalado que para la familia "es una satisfacción" que Alcobendas organice este torneo, ya que fue la ciudad en la que su padre "vivió hasta el final, crecieron sus hijos y todavía vive su viuda". "Es una ciudad con la que tenemos mucha vinculación y estamos muy felices por ello", ha subrayado.

Por su parte, otra de las hijas que ha asistido a la presentación del torneo, Marta, ha reconocido que a la familia le "llena de alegría y honor" un homenaje así y ha señalado que los jóvenes que participarán en este campeonato "tienen mucho que aprender" de su padre. "Nos ha dejado un legado muy importante a sus hijos, nietos y al país entero", ha afirmado.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García, ha recordado que Luis Aragonés fue un vecino "muy involucrado" con la localidad, tanto que llegó a ser "pregonero" de las fiestas mayores, y ha asegurado que competiciones de este tipo fomentan el "afán de esfuerzo y competición" entre los jóvenes.

El presidente del Alcobendas-Levitt, Tomás Páramos, ha señalado que en este torneo están representados "los mejores jugadores" de Sub-16 de España y ha apuntado que la organización de este campeonato ya estaba en marcha antes de que Luis Aragonés muriera. "Fue una desgracia", ha lamentado.

Por último, uno de los jugadores del Alcobendas-Levitt, Christian Rutjens, ha expresado que le "alegra muchísimo" y se siente "muy afortunado por "poder competir con equipos "de máximo nivel".