NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SUB-17

Gemelas Garrote: "Las defensas se hacen un lío con nosotras"

Nuria y Pilar Garrote (Barcelona, 10-06-1997) son las gemelas de la Sub-17. Nuria es lateral y Pilar centrocampista. Son idénticas y vuelven locas a las defensas rivales.

Las gemelas Pilar y Nuria Garrote, jugadoras de la Sub-17.
Las gemelas Pilar y Nuria Garrote, jugadoras de la Sub-17.Chema Díaz

Nuria y Pilar Garrote (Barcelona, 10 de junio de 1997) son las gemelas de la Sub-17. Son tan idénticas que cuesta mucho trabajo distinguirlas. Tanto que acostumbran a volver locas a las defensas rivales. "Les despistamos bastante. Solemos oír cómo dicen: 'Es que son dos'. Y los entrenadores les responden: 'Pues fíjate en las botas', cuenta Pilar. "Nos miramos y nos entran ganas de reirnos", apostilla Nuria. 

Nuria es la mayor, la que nació antes, es un par de centímetros más alta que Pilar: 1,63 frente al 1,61 de Nuria. Y también es la que acudió antes a la Selección. "Nuria vino antes y yo me dije: 'No puede ser esto de que mi hermana me gane. Así que me puse las pilas para venir", cuenta Pilar.  

Nuria y Pilar hacen una pareja futbolística perfecta. Empezaron a jugar al fútbol a la vez, con seis años. Cuentan que de pequeñas no les gustaba jugar a las muñecas y como siempre le estaban quitando los balones a su hermano mayor, sus padres las mandaban con él al parque. Su hermano era el que se ponía de portero. Se puede decir que son almas gemelas en casi todo. Juegan en el Barça y la pasión de ambas es el fútbol, pasión por la que discuten de vez en cuando, pese a que las dos son culés. "Nos peleamos mucho porque nos corregimos la una a la otra y acabamos discutiendo, pero lo hacemos para mejorar", aclara Nuria. 

El rasgo que mejor define a las gemelas Garrote es lo competitivas que son, una competitividad que piensan sacar a relucir a partir de este miércoles (24:00 horas, directo en Eurosport) ante Nueva Zelanda. Confiesan que no les gusta perder ni a las chapas y tras encajar la dolorosa derrota en el debut ante Japón, seguro que irán a por todas.