NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BARCELONA 4 - ARSENAL 2

Adama Traoré conduce al Barça hacia la fase final de Nyon

A falta de diez minutos iban empatados pero, en un final de infarto, el canterano de ascendencia maliense marcó el tanto de la sentencia en el 90'.

Actualizado a
Adama Traoré conduce al Barça hacia la fase final de Nyon
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Dos goles de Adama Traoré, el último para sentenciar el partido en el minuto 90, le dieron la victoria ante el Arsenal (4-2) y el pase al juvenil del Barça a la fase final de la Liga de Campeones que se disputará del 11 al 14 de abril en Nyon (Suiza).

En un partido vibrante, en el que ambos equipos fallaron un penalti, y en el que los londinenses jugaron con tres futbolistas formados en la cantera del Barça (Pleguezuelo, Bellerín y Toral), el Barça fue superior, jugó media hora con un futbolista más, pero sufrió al final.

El técnico azulgrana, Jordi Vinyals, repescó para el partido a dos jugadores fundamentales que juegan en el filial en Segunda: Adama y Munir. El primero, además, ha debutado ya con el primer equipo. Munir anotó el 1-0 en una jugada de rebote y tras una presión sobre el central londinense. Los ingleses igualaron en una jugada a la contra de Gnabry.

En la segunda mitad, Adama anotó el 2-1 en el minuto 50 y nueve después, Munir forzó un penalti y la expulsión del meta Iliev. Sin embargo, Godswill falló la pena máxima y eso dio vida al Arsenal. Pagó caro su conformismo el Barça y los ingleses empataron, por medio de Akporn (m.83), jugando con diez. Al final Kaptoum puso el 3-2 y Adama el 4-2.

Los barcelonistas son el tercer equipo clasificado para la 'Final a Cuatro' que se jugará del 11 al 15 de abril en Nyon. Los otros dos son el Real Madrid (1-0 ante el Paris Saint Germain) y el Schalke 04 (3-1 frente al Chelsea). El cuarto clasificado saldrá del Manchester City-Benfica.