NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Tino Fernández

"El Deportivo soportaría dos o tres años jugando en Segunda"

El presidente del club gallego afirmó que podrían mantenerse jugando dos o tres temporadas en los próximos diez añosen la Liga Adelante.

Actualizado a
Tino Fernández, en una imagen de archivo.
FELIPE SEVILLANO

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha reconocido este lunes que el club gallego, que cerró hace diez días el convenio singular con la Agencia Tributaria sobre la deuda privilegiada, "soportaría dos o tres años" en la segunda categoría del fútbol español en los próximos "diez-once años".

"El presente es complicado en el ámbito económico, pero es un buen presente, cargado de ilusión, con el deseo de volver a Primera, que es casi una necesidad porque no podemos estar muchos años. El club soportaría dos o tres años en Segunda de los diez-once próximos", comentó a los periodistas tras un acto con los veteranos del Deportivo.

Fernández insistió en que, "en Segunda, el modelo aguantará un número pequeño de años", si bien agregó que "eso no quiere decir que, si no subes este año, no haya vida el que viene". El mandatario recordó que "quedan doce finales y lo que hay que hacer es estar" en una de las dos primeras posiciones de la clasificación, en las que se encuentra ahora, "al final de las doce jornadas".

El empresario reconoció que "esta temporada y la que viene hay una situación tranquila que afrontar" después de haber cerrado el convenio con Hacienda, sobre el que no quiso avanzar las líneas hasta que no cierre también el convenio singular con las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco SabadellGallego.

El acuerdo con los bancos no tiene tanta urgencia como el de la Agencia Tributaria, ya que esta tenía capacidad de ejecutar embargos, tal y como explicó el dirigente. "No estamos agobiados con los plazos (en las conversaciones con los bancos) porque no hay un procedimiento administrativo como pasaba con Hacienda", indicó Fernández.

Sobre el convenio que ha firmado con Hacienda, el presidente del Deportivo aseguró que es "el mejor acuerdo que podíamos conseguir" teniendo en cuenta cómo estaba la situación cuando cogió las riendas del club el pasado 21 de enero. En esa fecha, el Deportivo, con Augusto César Lendoiro como presidente, había llegado a "un acuerdo sobre la deuda ordinaria y subordinada", pero no sobre la privilegiada.

"Lo ideal habría sido un acuerdo global", añadió Fernández, quien señaló que, "en definitiva", el acuerdo con el Fisco es "cumplible". El mandatario también explicó que, "en teoría", el Deportivo tiene dinero para afrontar el resto de la temporada, aunque puntualizó que está "pendiente de cobrar algunas cosas". "Si no las cobras, podríamos tener problemas", avanzó el máximo responsable del conjunto coruñés, que entregó a los veteranos del Deportivo la camiseta y el escudo oficiales del club, algo que no habían podido lucir en anteriores temporadas.

"Es un acto querido por el deportivismo, un acto de justicia, de normalización, porque lo normal es lo que va a suceder a partir de ahora, que los equipos de veteranos lleven la camiseta del Deportivo", comentó el presidente.