NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | BRAVO

"Sería grandioso ir dos veces seguidas a Europa tras 30 años"

El meta chileno, que volvía el domingo al once, vuelve a sacar su lado más exigente: "Viendo lo que habia pasado las fechas anteriores era el momento de ganar".

"Sería grandioso ir dos veces seguidas a Europa tras 30 años"

Claudio Bravo fue una de las grandes novedades en el once que sacó Arrasate contra el Valencia. El internacional chileno se recuperó a tiempo de una lesión para ayudar de forma decisiva en una victoria clave para afianzar posiciones europeas. "Viendo lo que habia pasado las fechas anteriores era el momento de ganar y hacernos fuertes, viendo que el rival de enfrente que peleaba posiciones con nosotros, era el momento propicio para ganar y encarrilar una buena racha, que es lo que necesitamos hoy en día", señala Bravo, que terminó satisfecho con su actuación. "Estaba muy bien, con sensaciones un poco raras, porque no tuve mucho trabajo, también el no haber jugado un par de partidos te encuentras un poco raro".

El guardameta de la Real se vio envuelto en la jugada polémica del final, con esa amarilla que sacaron a Jose Angel por perder tiempo, que le impedirá jugar el lunes en Almería. Se ha especulado porque el asturiano haya forzado esa tarjeta, pero Bravo matiza. "También haciendo un poco de teatro, había que perder tiempo, quedaban dos minutos, había que hacer ese tipo de cosas, viene bien. Muchas veces nos toca a nosotros vivirlas desde el otro frente. Y son cosas que suelen pasar en el fútbol y a veces tienes que recurrir a ellas".

Lo que está claro es que fue volver Bravo, y volver la solidez de fensiva. "Habla bien del plano general, no inquietaron mucho, aunque tuvimos fortuna en una jugada que fue muy poeligrosa, pero a aprtir de ahí nos metimos más en el partido y pudimos marcar el golazo del Agirretxe. Esas cosas hablan bien del equipo, nos había tocado un poco de mala fortuna en otros partidos, pero ahora sí la tuvimos en ésta". Y a la hora de mirar hacia Europa, y para que todo el mundo tenga claro qué supone pelear de nuevo por meterse en Europa, Bravo es tajante, y tira de hemeroteca. "Se disfruta mucho más tener esa progresión. Llegar acá y pelear por no descender, luego el trámite cambia con el hecho de pelear por Europa, luego también está el dato que te enteras de que el club lleva 30 años sin pelear dos temporadas seguidas por estar en Europa. Y por eso sería grandioso poder conseguirlo, estamos tratando de hacerlo, porque queremos, y nos estamos esforzando al máximo".

Aunque Bravo pide más solidez, algo a lo que podrá empezar a aportar Jon Ansotegi, que ya ha empezado a trabajar con todos sus compañeros en la sesión de recuperación. "Viendo los partidos anteriores nos ha faltado tener más ocasiones como en otros partidos de casa. Pero tuvimos la ocasión más clara y lo aprovechamos, y nos quedamos con tres puntos muy valiosos". Y plantea batalla para terminar en cuarta posición. "Viendo lo que hicimos la temporada pasada, de lo que somos capaces, claro que se puede alcanzar al Athletic. Pero a día de hoy tenemos que estar más enfocado en lo nuestro, no centrarnos tanto en esa posición. Ir partido a partido, estar tranquilos, que es lo primordial, No nos enfocamos en el cuarto o el quinto, sino en nuestro trabajo. Es el momento de no relejarse e ir paso a paso".