VILLARREAL
Óliver: "Marcelino y el Cholo Simeone son muy parecidos"
"Ambos tienen un carácter muy parecido. Sobre todo en la agresividad y la fuerza que trasmiten. Además, los dos son unos motivadores natos", dijo.
Oliver Torres, jugador del Villarreal cedido por el Atlético de Madrid, ha asegurado que su actual entrenador, Marcelino García Toral, y el argentino Diego Simeone son "muy parecidos".
"Marcelino y el 'Cholo' son muy parecidos, ambos transmiten garra y motivación", ha comentado el jugador, de 19 años, en una entrevista con LFP.es en la que repasa sus primeros pasos en Primera División.
Oliver Torres (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 10 de noviembre de 1994), se formó en el Atlético de Madrid, donde marcó el gol más rápido del club en el campeonato, pero ahora milita en el Villarreal.
"Ambos tienen un carácter muy parecido. Sobre todo en la agresividad y la fuerza que trasmiten a los jugadores. Además, los dos son unos motivadores natos. ¿Diferencias? ¡No sé si voy a poder encontrarlas! Quizá Marcelino es un poco más tranquilo y el Cholo tiene un poco más de garra", ha añadido sobre los dos técnicos.
El futbolista ha indicado que cuando le dijeron que existía la posibilidad de jugar en el Villarreal no dudó "ni un segundo" e hizo "todo lo posible" porque la posibilidad de jugar cedido en el club castellonense se convirtiese en oportunidad real.
El centrocampista cacereño ha apuntado que afronta esta etapa con "mucha ilusión" y que a sus 19 años "aún me queda por aprender" en el mundo del fútbol.
"Una de las razones por las que elegí Villarreal fue porque sabía que Marcelino me iba a enseñar mucho. Entreno cada día para ganarme un puesto con el equipo y eso ahora es lo más importante. Es una oportunidad y quiero aprovecharla al máximo, luego ya veremos", ha comentado al respecto.
También destaca que llegó al Villarreal con el hombro lesionado pero que "desde el primer momento, todo el club intentó que me sintiera cómodo" y que la adaptación fue "muy fácil gracias a los compañeros. "Me dijeron en que no tuviera prisa por la lesión, que tendría tiempo de jugar y que disfrutase", ha añadido.
Respecto a los enfrentamientos consecutivos ante el Athletic, Valencia y Atlético de Madrid, Torres considera que será "un punto de inflexión que nos va a marcar el camino de la temporada", pero que lo afrontan "con muchas ganas" y la idea de "hacer nuestro fútbol".
Oliver Torres insiste en la idea de que el Villarreal y el Atlético no son equipos muy diferentes, ya que Marcelino les pide "también mucha agresividad y la filosofía es muy parecida", con la idea de "tener el balón y buscar espacios para conseguir el gol".
También ha asegurado que no envidia la situación que vive el Atlético de Madrid pero reconoce que sigue en la distancia "con muchísimo cariño" su trayectoria.
"Saben que tienen un seguidor más en Villarreal. Están trabajando mucho y espero que puedan conseguir algo bonito, excepto en el partido en el que nos enfrentemos... Ahí quiero que gane el Villarreal", ha apuntado Oliver Torres, que cree que puede aportar al Villarreal "dinamismo, ganas e Ilusión", además de considerar que su manera de jugar "está acorde con la del resto del equipo".