FÚTBOL. MUNDIAL SUB-17
Mireya: "Me llena de orgullo que me comparen con Pedro"
Con su 1,52 de estatura es la más bajita de la Sub-17, lo que no impide que la comparen con Pedro. Nació en Isla Cristina (Huelva), juega en el Sevilla, pero es madridista.
Su regate y velocidad dio más de un quebradero de cabeza a las alemanas en la final del Europeo, tanto que hay quienes le comparan con Pedro.
Me han dicho que tengo características de Pedro, como la velocidad y el regate. Me llena de orgullo que me comparen con él. Es un ídolo para mí, como lo son todos los de la Selección.
¿Y cómo lleva enfrentarse a defensas corpulentas, como las alemanas? (Mireya García Boa, delantera onubense del Sevilla, es la jugadora más bajita de la Sub-17. Mide 1,52)
Yo escucho mucho eso de que fútbol se juega por abajo y al final es así. El fútbol es de los bajitos. A Alemania le dimos un baño moviendo el balón de un lado para otro.
¿Imaginó llegar a jugar un Mundial con 16 años?
Es un sueño. Cuando salió la lista estábamos todas muy nerviosas. Esto no se vive todos los días y voy a disfrutarlo. Tenemos mucha ilusión y confiamos en la compañera de a lado para lograr algo grande.
¿Hace muchos sacrificios para jugar al fútbol?
Lo que más cuesta es sacar tiempo de donde no lo hay para jugar al fútbol y para los estudios, que son los que al final me van a dar el futuro. No es fácil, pero merece la pena porque esto es lo que más me gusta.
¿De qué equipo es?
Ahora apoyo más al Sevilla, pero soy del Real Madrid desde pequeña.
¿Le gustaría que hubiera un Real Madrid femenino?
He oído que hay alguna propuesta. Ojalá. Daría más impulso al fútbol femenino. Eso es lo que necesitamos.